Más de 37.700 miramarenses van a las urnas para renovar la composición del cuerpo deliberativo
Lo harán en las 119 mesas repartidas en 20 establecimientos educativos. Mariano Bove lidera la lista del oficialismo, mientras que Joaquín Sánchez Charró encabeza Juntos.
MIRAMAR (Corresponsal). – Las expectativas por los resultados que puedan arrojar las elecciones legislativas este domingo en General Alvarado, son realmente grandes ya que no sólo está en juego la nueva composición del Concejo Deliberante, sino también el futuro político del distrito por los próximos dos años.
Las Paso dejaron varias cuestiones para analizar de acuerdo a los resultados, especialmente desde las principales fuerzas políticas, que lucharán, una por mantener la mayoría de las bancas, el Frente de Todos, y otra por arrebatarle ese lugar de privilegio, en este caso Juntos.
En total serán 5 listas locales que estarán a disposición de 37.778 electores, entre los que se encuentran 820 extranjeros.
Habrá unas 119 mesas habilitadas para votar en 19 instituciones educativas dispuestas en Miramar, Nicanor Otamendi, Mechongué, Mar del Sud y el paraje La Ballenera.
El actual director Forestal Mariano Bove, junto a la concejala y responsable de Pami, Sofía Roldán y el otamendino, Gabriel Cacace, ocupan los lugares principales del Frente de Todos.
Paulo Tilaro, docente y referente de Unidad Ciudadana va en el primer lugar de la lista como aspirante al Consejo Escolar.
Tras una positiva elección primaria, donde ganó la interna, Joaquín Sánchez Charró, se posicionó como líder de la lista de Juntos y estará secundado por Marita Ardouin, Mauro Spadari y Mónica Battenti.
En tanto, Adriana Parodi encabeza los candidatos a consejeros escolares.
Entre las fuerzas moniritarias, el docente agropecuario, Adrián Oliver está al frente de Vamos con Vos, junto a Nélida Carmona y Luis Catanzaro.
Por el Frente de Izquierda y los Trabajadores, va Pablo Capobianco como primer candidato tras ganar las primarias, donde tuvo como adversaria a Estefanía Albornoz.
Completa las opciones electorales dentro del cuarto oscuro, Nicolás Martínez de Veddia, candidato al HCD por Avanza Libertad, a quien escoltan, Adriana Mespulet y Agustín Storani.