CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 30 de julio de 2017

Más de 355 mil personas visitaron la ciudad en vacaciones de invierno

La afluencia de turistas se encuentra "un 3% por encima" de la registrada en 2016, según el Emtur. Hubo picos de 54% en ocupación hotelera y el ingreso de más 80 mil personas en el fin de semana central.

Durante las vacaciones de invierno, más de 355 mil turistas eligieron Mar del Plata como destino de descanso. Así lo confirmó a LA CAPITAL la titular del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Gabriela Magnoler. Según señaló mañana estarán los números finales, aunque los números provisorios se posicionan “un 3% por encima” respecto los números del año pasado. Destacó, a su vez, picos de ocupación hotelera del 54% y un fin de semana central con más de 80 mil arribos.

“Estamos aún procesando los números, pero el primer número al cual hemos arribado es de más 355 mil arribos, en el período entre el 15 y el 30 de julio. Puntualmente durante el receso invernal que corresponde a la provincia de Buenos Aires”, señaló al tiempo que agregó que este lunes estarán también los números de giro de dinero y la procedencia de los turistas.

“Aunque sabemos que generalmente la mayoría de estos arribos provienen de la provincia y Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, subrayó Magnoler.

En comparación con la cantidad de arribos durante las vacaciones de invierno de 2016, la funcionaria señaló que los números indican un incremento del 3%.

Lo estamos trabajando, pero puntualmente estamos arriba del año pasado, exactamente un 3% por encima“, advirtió.

Respecto al dispar balance que realizaron diferentes operadores turístico, donde no primaron los buenos números, Magnoler señaló que “hay que crecer en este número, tiene que ser un comienzo hacia una temporada en la que ya estamos trabajando todos de manera conjunta. En este sentido creo que las vacaciones han dado un primer puntapié inicial”.

“Mar del Plata en el receso invernal es una opción. Puntualmente desde la expectativas que se habían generado creo que tuvo un pico muy importante, que llegó a un 54% de ocupación hotelera en el fin de semana central. Eso generó un ingreso de más 80 mil personas sólo para esos días y que, en la sumatoria, llegan a ser más de 355 mil arribos en el periodo completo”, concluyó.