Más de 2400 vehículos circulan por hora hacia la Costa Atlántica y hay demoras
En el inicio del segundo fin de semana de febrero se registra un intenso tránsito vehicular en la autovía 2 y en la ruta 11.
En el inicio del segundo fin de semana de febrero, “el flujo vehicular es intenso en las rutas que se dirigen a los distintos destinos de la Costa Atlántica”, según informaron desde Aubasa, la empresa concesionaria de las rutas del Corredor Atlántico.
Con demoras en zona de Samborombón, Castelli y Dolores en la Autovía 2, desde Aubasa precisaron que el paso de vehículos registraba hasta las 8 “un promedio de 2400 autos por hora” por el peaje de Samborombón. Se advierten demoras de hasta 15 minutos más de lo habitual.
En #Autovía2 el #Tránsito es intenso sentido a Mar del Plata, con demoras de 15 min más de lo habitual en en zona de Dolores.#Waze @MInfraPBA #SeguridadVial pic.twitter.com/HUtV90u6om
— AUBASA – Autopistas (@AU_BA_SA) February 8, 2020
El movimiento comenzó a sentirse en las últimas horas del viernes y continuó esta mañana. También es intenso el tránsito en Ruta 11, en el peaje de La Huella, en General Conesa, con 1600 vehículos que pasaban hacia la costa; con demoras de 40 minutos más de lo habitual para realizar el tramo General Conesa y Gral. Lavalle; y 550 autos lo hacían cada hora por la estación de peaje de Maipú hacia Mar del Plata.
En este contexto, desde la empresa recordaron además como alternativa a quienes se dirigen a Pinamar o Villa Gesell continuar por Autovía 2 hasta el kilómetros 299 en Las Armas y desde ahí por Ruta 74 hasta su destino.
#Atlántico En ruta 11 debido al #Tránsito intenso y a un siniestro vial, se registran importantes demoras en el tramo Gral. Conesa / Gral. Lavalle, sentido al Partido de la Costa. #Waze #SeguridadVial pic.twitter.com/3upaJKCHpX
— AUBASA – Autopistas (@AU_BA_SA) February 8, 2020
Además, informaron que aquellos automovilistas que requieran asistencia en las rutas del Corredor del Atlántico o Autopista Buenos Aires La Plata ahora podrán hacerlo marcando el 140 desde su teléfono celular.