Más de 100 chicos intoxicados en la escuela de Mar de Cobo
Alumnos del nivel primario y algunos docentes están afectados. Padecen cuadros de gastroenterocolitis. Al parecer la ingesta de alimentos en el comedor o el agua de la Escuela N°21 produjo la intoxicación masiva.
Un cuadro de intoxicación masiva se registra por estas horas en la vecina localidad de Mar de Cobo donde ya son más de 100 chicos de la Escuela N°21 los afectados y se trata de establecer cómo se originaron los cuadros.
Fuentes oficiales confirmaron a LA CAPITAL que algunos docentes también sufrieron los síntomas y por ese motivo las autoridades del establecimiento suspendieron las clases previstas para mañana.
Las primeras informaciones surgidas desde Coba sostienen que anoche se reportaron los primeros casos de colitis y vómitos, mientras que todo comenzó a asociarse cuando por la mañana varios alumnos experimentaron el mismo cuadro sintomático en la propia escuela. Fue así que los docentes debieron comunicarse con los padres para que los retiraran.
La sala de salud del lugar se llenó a las pocas horas de consultas y trascendió que la presunta intoxicación podría haber sido originda por la ingesta de agua o de algún alimento del comedor.
Dicho establecimiento proporciona desayuno, almuerzo y merienda. Aunque el grueso de los afectados son niños del nivel primario, también se confirmaron ya algunos casos de alumnos de la Escuela N°5 secundaria, que comparte comedor.
La Dirección de Higiene y Bromatología tomó muestras de alimentos y agua para analizar, y los resultados se conocerán recién la próxima semana.
Lo más visto hoy
- 1Caen dos jóvenes vinculados a robos en casas de turistas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Solicitan medidas “urgentes” para mejorar la transitabilidad de la ruta 226 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Iban armados y en un auto que acaba de ser robado « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Se mueve el mercado de pases del fútbol marplatense « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El intendente sacó provecho de Grabois, pero recibió frialdad de los libertarios « Diario La Capital de Mar del Plata