El artista colombiano fue contratado para cerrar las fiestas de San Antolín, que se celebran en Castilla León, España, durante la semana del dos de septiembre.
Una petición de Change.org señala que las canciones del artista colombiano son machistas y denigrantes para la mujer.
Aproximadamente 11 mil personas ya firmaron la petición online para suspender el recital que el artista colobianao, Juan Luis Lodoño Arias, Maluma, brindará en septiembre de este año en España. La solicitud fue dirigida al Ayuntamiento de Palencia.
Carlota Lera es la ciudadana española que inició la petición, al considerar que las letras de las canciones del músico son “machistas, misóginas y degradantes hacia todos y hacia las mujeres en particular”.
“Se debería de hacer lo que en otras corporaciones municipales del territorio español e incluir requisitos respecto a la exclusión de conciertos que fomenten la violencia machista en la concesión de patrocinios de las fiestas de Palencia“, precisa Carlota Lera sobre la próxima presentación de Maluma.
Palencia es una ciudad ubicada en la provincia española Castilla y León. Maluma ha sido contratado para cerrar con “broche de oro” las fiestas de San Antolín de 2018, que se celebran la semana del 2 de septiembre.