CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 1 de junio de 2016

Martino aun no definió la llegada de Pizarro

Candidato para reemplazar a Biglia. El ex jugador de Lanús está en viaje a Estados Unidos. La Selección debuta el lunes ante Chile.

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Gerardo Martino, postergó ayer la incorporación del mediocampista de Tigres de Monterrey Guido Pizarro, ya que espera una notable recuperación del desgarro que Lucas Biglia sufre en el aductor izquierdo.
La marcha atrás en lo que parecía cosa juzgada se debió a que en la mañana de ayer Biglia corrió en la cinta y no sintió molestias en la zona lesionada, al tiempo que se espera para el fin de semana el arribo del médico Daniel Martínez.
El médico principal del seleccionado de la AFA se halla en España siguiendo la evolución del estelar Lionel Messi, quien sufrió un fortísimo traumatismo en la región lumbar en ocasión del amistoso del viernes último ante Honduras, que se relizó en el Estadio Bicentenario de San Juan.
La mejoría de la lesión de Biglia se produjo horas antes de que Pizarro emprendiera vuelo hacia los Estados Unidos, sede de la Copa América. El ex jugador de Lanús debía hacer una primera escala en Dallas, y de ahí se dirigiría a San José, ciudad a la que debía llegar hoy por la mañana.
Según lo establecen los reglamentos, Martino tiene tiempo hasta 24 horas antes del debut ante Chile para cambiar la lista definitiva por lo cual el tema Biglia debería definirse a más tardar el domingo.
A esta historia deberá, sin embargo, agregársele un capítulo más. Si Biglia finalmente no se recupera, antes de la incorporación de otro jugador, deberá ser sometido a un exámen del cuerpo médico de la Conmebol para determinar si la lesión amerita el cambio.
Hasta el momento, el plantel padeció bastante con el tema de las lesiones, ya que resultaron afectados Messi, Biglia, Javier Pastore, Ezequiel Lavezzi, y el último Erik Lamela, quien por la tarde ya trabajó a la par de sus compañeros.
En cuanto a Messi, el capitán del seleccionado arribó ayer a España, y mañana deberá declarar por tres presuntos delitos contra la Hacienda Pública ante la Audiencia de Barcelona, y en principio estaría viajando hacia los Estados Unidos el próximo viernes.
La Selección Argentina debuta en la Copa América el próximo lunes 6 de junio frente a Chile.