Martínez Quarta llegó a Mar del Plata y visitó el nuevo predio de Argentinos del Sud
El defensor de Fiorentina llegó para descansar con su familia luego de una larga temporada.
Foto: @argdelsud_mdp
El defensor Lucas Martínez Quarta disfrutó este miércoles su primer día de vacaciones en Mar del Plata, luego de arribar cerca de la madrugada con el objetivo de descansar y compartir tiempo con familiares y amigos.
“Lucas Martinez Quarta visitó nuestro nuevo predio y centro de entrenamiento #ADSCAMP, y además de haber entrenado allí, le presentamos la nueva cancha de la Academia de Fútbol que ahora lleva su nombre”, expresó en las redes el club Argentinos del Sud, uno de sus clubes formadores.
“Agradecemos con el corazón la visita de Lucas y el continuo apoyo hacia nuestro club. El porcentaje que recibió nuestra institución tras su venta a la AC Fiorentina nos permitió llevar a cabo nuevos proyectos para mejorar la infraestructura del club y trabajar plenamente en la continua formación de los más chicos”, fue el mensaje de la institución de la Avenida Paso en redes sociales.
“Muchas gracias por este hermoso reconocimiento y por abrirme las puertas para entrenar. Siempre es lindo recordar los inicios. Un orgullo y un honor que una de las canchas del predio lleve mi nombre”, publicó el futbolista de 27 años que defendió la camiseta de Argentinos del Sud entre 2005 y 2007.
El “Chino” tuvo una larga temporada en Fiorentina, donde jugó con mayor continuidad que en las dos previas: 27 presencias en la Serie A (25 de titular), 3 de Copa Italia y 9 de Conference League, torneo internacional en el que su equipo llegó hasta la final.
En el medio, quedó al margen del Mundial de Qatar 2022, pese a estar en la lista preliminar de la Selección Argentina tras haber sido protagonista en gran parte del proceso de Lionel Scaloni: integró el plantel que conquistó la Copa América en 2021.
Martínez Quarta tiene contrato hasta 2025 con el club de Florencia, aunque su continuidad dependerá de lo que suceda en el mercado de pases.
Hay que recordar que “el Chino” llegó a Mar del Plata con su familia a los 2 años. Aquí se formó en General Urquiza, el mencionado Argentinos del Sud y Kimberley, desde donde partió con 16 años a River Plate.
En el club de Núñez disputó más de cien partidos y festejó cinco títulos, uno de ellos la recordada Copa Libertadores 2018 en una definición ante Boca.
Nota relacionada: Martínez Quarta, para siempre en la historia de River