CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 5 de enero de 2022

Martín Bossi: “Siempre quise ser un showman”

Estrena este jueves en el teatro Mar del Plata. Sin máscaras, el artista presenta "Bossi Comedy Tour" el espectáculo con el que propone "entretener a la gente con todos los instrumentos que tengo: música, canto, baile, monólogo, standup y mímesis".

Martin Bossi en Mar del Plata.

 
Martín Bossi llegó a Mar del Plata dos días antes del estreno de “Bossi Comedy Tour”, espectáculo que estrenará este jueves a las 21 en el Teatro Mar del Plata. Lo primero que hizo fue acercarse a la sala para ajustar todos los detalles del espectáculo y dedicó gran parte de esas 48 horas a ensayar para que todo salga perfecto.

En esta oportunidad lo acompañan cinco músicos y la actriz y cantante Sol Bardi. “Somos una banda” reconoció el artista.

Carismático, inquieto, detallista, reflexivo, compartió una charla con LA CAPITAL en la que definió a este nuevo show como “una evolución de todo lo que vengo haciendo”.

Se trata de un espectáculo en el que cumple uno de sus objetivos: “Siempre quise ser un showman”, reconoció, y profundizó que “yo empecé con espectáculos que tenían que ver pura y exclusivamente con la mímesis, con la imitación. Después seguí con otro tipo de espectáculos que eran la fusión de standup, monólogos, máscaras y hoy, cumplo un rol más de showman, de entretenedor, un rubro que en Latinoamérica no está tan ocupado, quedan pocos”.

Para lograrlo, Bossi se vale de todas las herramientas que ha ido desarrollando a lo largo de los años: “Utilizo todos los instrumentos que tengo: la música, el canto, el baile, el monólogo, el standup, la mímesis, tocar un instrumento”, enunmeró.

– ¿Una síntesis de todas las habilidades en las que te has formado y perfeccionado?

– Es un show de reencuentro, diseñado para este momento de la vida de la gente. Acá se resume todo en un show, con disciplinas como la danza, el canto, el standup, imitar sin máscaras, que la gente vea los personajes a través mío y sin subrayarlos con pelucas, cosa que está buena, pero ahora estoy buscando otras cosas y la verdad que la gente lo ha aceptado muy bien porque al cambio lo vengo llevando de a poquito.

– ¿Sentís que ahora el publico va a ver a Martín Bossi, no a los personajes que representa?

– Es muy lindo. El día que me di cuenta que me aplaudían por no ser yo empecé a tener una carrera un poco más profunda, centrada en dejar de parecer para empezar a ser. Eso fue muy sano y, de hecho, por eso creo que los shows tienen mucha más fuerza ahora que antes, mucha más potencia. Porque es técnico, uno tiene siempre más fuerza que los personajes que hace.

– Lo otro funcionaba, pero te arriesgaste al cambio…

– Desde que tengo 5 años estoy lanzado a la vida con el mismo ahínco. Tiene que ver con necesidades que van cambiando y con un público muy masivo. En 10, 11 años de teatro me vieron 2 millones de personas, es un público que fue evolucionando conmigo, fueron acostumbrándose a que los espectáculos son más de contenido que de humor. La gente se ríe, pero más con el contenido que con el humor por el humor.

– ¿Cómo es el trabajo con tu director, Emilio Tamer?

– Emilio Tamer director y autor, hace 11 años viene escribiendo y dirigiendo mis espectáculos. Es un dramaturgo maravilloso que entiende mi vida y las necesidades que voy teniendo, que van también pegadas con las de él porque tiene 10 años más que yo y una mirada del mundo mucho más sabia y me acompaña también en esta travesía.

– ¿Cómo llevás el tema del reencuentro con el público y el Covid?

– Es un momento muy lindo porque la gente vino a mar del plata a reencontrarse con el teatro y con la posibilidad de estar con el otro. Este momento es muy crítico, pero con todos los protocolos, con cuidados, se parece algo a la vida. La gente demostró que aprendió a convivir con esto que es parte de nuestra vida, como aprendimos a convivir con todos los peligros. Pero sin ser paranoicos o meternos en una cacería de brujas, somos muy precavidos.