Marplatenses desaparecidos en Málaga: la Guardia Civil Española asumió la investigación
Hasta ahora, el caso afectaba a la Policía Nacional. Dos cadáveres fueron hallados en la costa de Fuengirola pero aseguran que pertenecen a migrantes magrebíes.
La Guardia Civil Española asumió la investigación sobre la desaparición de los dos marplatenses en Málaga y continúa su búsqueda por tierra, mar y aire.
Hasta el momento, el caso afectaba a la Policía Nacional por ser el cuerpo al que acudió en primera instancia el entorno de los jóvenes para formular la denuncia de la desaparición, aunque el instituto armado, institución con competencias en el mar territorial, también ha trabajado activamente en el dispositivo de búsqueda de Maxi Ludvik y Emmanuel Soria con la aportación de una de sus patrulleras.
La información fue consignada por el diario La Opinión de Málaga, que además señaló que sobre la costa de Fuengirola aparecieron dos cadáveres, pero aseguran que los mismos pertenecerían a dos migrantes magrebíes.
“Fuentes cercanas al caso han explicado que el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional (equipo encargado de las desapariciones en su demarcación), ya han trasladado las diligencias a sus homólogos de la Policía Judicial de la Guardia Civil. Entre ellas se encontraría la petición que, a través de una ampliación de la denuncia, los familiares hicieron ayer a la Policía Nacional para que se revisen las imágenes de las cámaras de vigilancia de la zona de la Misericordia desde la que salieron los jóvenes por si estas aportaran algo al caso”, explicaron en el citado medio.
Maxi Ludvik y Emmanuel Soria están desaparecidos desde el domingo a la mañana.
Y agregaron: “La prioridad sigue siendo localizar a los argentinos, de 29 y 34 años. Salvamento Marítimo ha retomado este miércoles los trabajos que se centrarán tanto en la zona costera como en mar adentro, hacia el Mar de Alborán. Para esta tercera jornada de búsqueda están movilizados la Salvamar Alnitak, una embarcación de Cruz Roja LS Cronos y un medio aéreo”.