Marplatense por adopción, el primer varón vacunado en la provincia de Buenos Aires
Sahar Tal Benzecry se formó como clínico en Mar del Plata y hoy es intensivista en el Policlínico San Martín de La Plata
“Yo soy platense, pero me formé en clínica en el HPC, pasé 3 años hermosos en una ciudad hermosa que me dejó muchos amigos y a mi ahijada producto de esa residencia. Y la verdad es que creo que todos debemos vacunarnos, porque es la única manera de frenar esto, aparte de las medidas generales que ya conocemos como lavarse las manos, el barbijo y el distanciamiento. Hay estudios suficientes en todas las vacunas para aplicárselas y no ceo que esta sea la excepción”.
De esta forma, Sahar Tal Benzecry, médico intensivista del Policlínico San Martín, relató su vinculación con Mar del Plata, donde tras recibir su titulación cómo médico, realizó una residencia en medicina clínica durante 3 años.
En relación a sus sensaciones que siente tras vacunarse, el medico indicó que “me siento físicamente cansado, porque salgo de la guardia de 24 horas, pero feliz porque en unos meses vamos a estar trabajando más tranquilos, sin miedo de llevarle la enfermedad a nuestras familias”.
“Estábamos ansiosos, pero respetuosos , los tiempos de la ciencia. Nosotros hacemos medicina basada en la evidencia y todos leímos los trabajos científicos que se han presentado sobre esta vacuna, así que esperamos tranquilos el momento adecuado para recibirla” indicó sobre la seguridad que le ofrece la Sputnik V.
En relación a la vacuna y la temporada, Sahar indicó que “Mar del Plata es una ciudad que necesita del turismo si o si y aunque no creo que lleguemos a este año a tener una temporada normal, pero va a ayudar para que más adelantes los marplatenses puedan recibirnos”.