Marplatense fallece al chocar su motocicleta con un automóvil en el sur
El accidente ocurrió el sábado por la mañana en la ruta nacional 237, cerca de Picún Leufú. La víctima no llevaba documentos pero fue identificada horas después como Enrique Pidretamburu, un exguardavidas local que se había jubilado y viajaba en su vehículo con el objetivo de recorrer el país.

Un exguardavidas marplatense murió tras chocar su motocicleta contra un automóvil este sábado en la ruta nacional 237, en Neuquén, a pocos kilómetros de la localidad de Picún Leufú.
La víctima fue identificada como Enrique “Quique” Pidretamburu (67), quien falleció en el accidente este sábado a la mañana, cuando recorría el sur del país en su vehículo. En el otro rodado, marca Peugeot 208, iba una pareja compuesta por dos jóvenes de 28 y 23 años.
En un comienzo, los investigadores no pudieron identificar al hombre, debido a que no llevaba consigo documentación. Sin embargo, pasadas las horas se supo que se trataba de Pidretamburu, un exguardavidas marplatense que se había jubilado e iba tras el objetivo de viajar y recorrer el país con su moto.
Por su parte, los dos ocupantes del automóvil sufrieron heridas leves en el choque, que se produjo de manera frontal, según informó la prensa de Neuquén y Río Negro.
Pidretamburu fue despedido con emotivos posteos en las redes sociales por parte de sus amigos y excompañeros de escuela y trabajo de Mar del Plata.
“Se desempeñó como guardavidas del Centro (Popular 1), Playa Grande, Punta mogotes y playas del Puerto. Una gran trayectoria laboral “impecable” (como a él le gustaba decir) en donde se ganó el cariño y respeto de todos sus compañeros. Vuelta alto “Tigre”!”, dice uno de ellos.
A Quique también lo recordaron compañeros del Colegio Nacional Mariano Moreno y del curso de guardavidas en el año 1975. “Que triste noticia! Nos van dejando los referentes de la vieja escuela! Por ellos quisimos ser guardavidas! Me quedan todos tus dichos y frases en mi mente y en mi corazón!”, escribió María Emilia.
“Lamentable y triste noticia, se nos va terminando la vieja Escuela del Mar, de la profesión de los nadadores. Un beso y abrazo al cielo Quique, que ya estarás junto a KERO y varios GUARDAVIDAS con mayúsculas, vagueando en las aguas de arriba. Solo hace una semana nos despedimos con un abrazo en la esquina del Disco de Rawson, y vos, feliz como siempre. Y en el infinito se sigue escuchando… “A brazo partido, van llegando los nadadores…”, dice otro de los mensajes.

Lo más visto hoy
- 1Alerta amarilla por lluvias para este jueves en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2El Náutico vivió una noche muy especial en su festejo centenario « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Piden juzgar al médico que abusaba de los presos en la cárcel: las desagradables revelaciones de la causa « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Frenéticas negociaciones por las PASO, la imagen de Milei en las encuestas y los números que resaltan la temporada « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El festejo centenario del Club Náutico en imágenes « Diario La Capital de Mar del Plata