CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 26 de febrero de 2023

Mariana Juárez, la maestra jardinera “dulce y cariñosa” que murió atropellada por el automovilista alcoholizado

Tenía 40 años y hacía tres que trabajaba en el Jardín de Infantes Nº 933 del barrio Jorge Newbery. Soltera, sin hijos, era amiga de Roberto Nuñez (32), la otra víctima fatal que había llegado a Mar del Plata desde Santiago del Estero para trabajar durante la temporada.

“Dulce, cariñosa y muy buena”. Así describen a Mariana Juárez quienes la conocieron. Se trata de los mismos familiares, amigos y allegados a ella que ahora buscarán por todos los medios “que se haga justicia” y que el automovilista que en estado de ebriedad la atropelló y la mató este sábado a la madrugada “quede preso”

Con 40 años, hacía tres que que Juárez ejercía su profesión de maestra jardinera en el Jardín de Infantes Nº 933 del barrio Jorge Newbery. “Era una persona muy simpática, como son en general las maestras jardineras”, contó una de sus parientes en diálogo con LA CAPITAL.

En la misma comunicación, la mujer pidió que se aclarara que “era amiga de Roberto Nuñez -la otra víctima fatal del siniestro vial-, no la pareja como salió en algunos medios”.

Mariana Juárez era soltera y no tenía hijos. Había conocido a Nuñez, oriundo de Santiago del Estero, y formado una relación de amistad. El hombre se encontraba en Mar del Plata con el objetivo de “trabajar en la temporada”, cuando el sábado a la madrugada circulaba en la motocicleta con ella.

Mariana Juárez, de campera blanca, junto a dos compañeras de trabajo.

Mariana Juárez, de campera blanca, junto a dos compañeras de trabajo.

En el cruce de la costa y Cataluña, el rodado fue embestido por el automóvil marca Volskwagen Golf que conducía Fernando González (39), un turista porteño que se encontraba de vacaciones en la ciudad con dos amigos. Al momento del hecho, este empleado ferroviario residente en el barrio de Villa Devoto presentaba 1,96 miligramos de alcohol en sangre, conforme quedó acreditado en el test que le realizaron los inspectores de tránsito del municipio.

“No puedo hablar mucho ahora, es muy delicado para mí. Yo era la que más la seguía de todos sus sobrinos y aparte de su hermana menor”, expresó otra de las familiares de Juárez. Y agregó: “Ella era amorosa, no caemos de lo que pasó todavía”.

Con respecto a Nuñez, los parientes de Juárez contaron que “algunos lo conocían y otros no”. “Ella era amiga de él. Algunos de nosotros lo habíamos visto y otros no”, explicaron.

Por último, otra familiar de la maestra jardinera fallecida reiteró el reclamo de justicia. “Todavía no nos entregaron el cuerpo, es todo muy reciente, pero en los próximos días nos vamos a movilizar. Queremos que esto no quede así, que Mariana no sea una más, un número. Queremos que este tipo quede preso y que se haga justicia”, concluyó.

Dolor en las redes y repercusión
en Santiago del Estero por Núñez

Medios de Termas de Río Hondo, la ciudad de la provincia de Santiago del Estero de la cual era oriundo Nuñez, se hicieron eco de la noticia de su fallecimiento e informaron sobre el hecho.

Por su parte, dos familiares muy cercanos al motociclista que murió en Mar del Plata compartieron una misma publicación como foto de perfil. “Mi corazón está de luto, mi alma está de duelo, hay llanto en mis ojos, no sé si pueda superar tu partida”, cita el comentario que la acompaña.

“No lo puedo creer que nos dejaste mi hermano; te llevaste una parte de nuestros corazones. Cuánto dolor. Tu ahijada llora tu partida. No tengo palabras para describir el dolor que nos dejás“, escribió en tanto una de las mujeres en otro posteo.