María Eugenia Vidal visitó Maipú, General Madariaga y General Lavalle
La gobernadora María Eugenia Vidal visitó distintos distritos, acompañada del ministro de Gobierno, Joaquín De la Torre, y el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell.
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, visitó ayer los distritos de Maipú, General Madariaga y General Lavalle, en su recorrida semanal por los distintos partidos de la provincia de Buenos Aires.
La gobernadora estuvo acompañada por el ministro de Gobierno, Joaquín De la Torre, y el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell.
En Maipú, Vidal y el intendente local, Matías Rapallini, asistieron a la sede del Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), que construyó el gobierno nacional en esa ciudad, y que se inauguró en marzo de este año, en el marco del proyecto Hábitat que está desarrollando en Maipú el ejecutivo nacional.
Luego, en el partido de General Madariaga, Vidal y el intendente Carlos Esteban Santoro inauguraron el Hogar de Protección Integral para víctimas de violencia de género, edificado con fondos de la Secretaría de Derechos Humanos provincial.
En declaraciones a la prensa, la gobernadora se manifestó “feliz de estar acá, cumpliendo un compromiso que tengo con los bonaerenses: ninguna ciudad es chica y todos merecen que estemos cerca y escuchemos lo que necesitan”.
“Las mujeres que son víctimas de violencia no están solas. Hay un trabajo desde los municipios y desde la Provincia, coordinando los hogares y ofreciendo pulseras electrónicas a los jueces para excluir a los violentos”, advirtió.
Finalmente, en General Lavalle, Vidal participó de la inauguración del Centro Cultural Municipal en la localidad de Paraje Pavón junto al intendente José Rodríguez Ponte.
El nuevo Centro Cultural ofrecerá clases de folclore, tango, zumba, teatro y manualidades para todas las edades y será también sede del Centro Recreativo que funcionaba en una pequeña oficina municipal y que contiene a unos sesenta chicos de 6 a 16 años, en condiciones de vulnerabilidad social.
“Inauguramos un lugar muy lindo, mostrando que sí se puede: era un galpón abandonado que se pudo transformar en un espacio para que los chicos tengan apoyo escolar, puedan realizar actividades, puedan tomar la leche. Un galpón abandonado se transformó en un lugar lleno de vida y de ayuda a los que lo necesitan”, indicó en un encuentro con periodistas locales.