María Eugenia Vidal inauguró la Expoagro 2019

Vidal durante el tradicional corte de cintas.
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, inauguró este martes la muestra rural e industrial Expoagro 2019 en el partido bonaerense de San Nicolás.
Vidal encabezó el simbólico corte de cintas en el predio ferial nicoleño junto al ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquis; el secretario general del gobierno bonaerense, Fabián Perechodnik; el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell; el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, y el intendente local, Ismael Passaglia.
El lunes, durante la cena de presentación de la muestra, la gobernadora explicó a los productores rurales que “tanto el Presidente como yo sabemos que las retenciones son un impuesto distorsivo y no creemos que tenga que ser un impuesto que llegue para quedarse. Es un impuesto de emergencia y lo queremos considerar como un impuesto de emergencia. Vamos a trabajar en conjunto para que ese impuesto pueda reducirse lo más rápido posible, para que la producción no tenga un pie en la cabeza”.
Asimismo, dijo que “de 135 municipios, 127 están ligados a la agroindustria, la provincia de Buenos Aires es agroindustria en su identidad más profunda”, y que a pesar de las inundaciones y sequías que afectaron la producción el último año, “el campo se sostuvo de pie, siguió apostando, siguió invirtiendo y hoy podemos ver los resultados y decir que no bajar los brazos valió la pena”.
Además de enumerar los crecimientos en los rendimientos de carne vacuna, trigo y otros cereales, Vidal subrayó que “hemos avanzado muchísimo en materia de obras en la Provincia” y que gracias a las obras hidráulicas en la cuenca del río Salado, que beneficiará a cincuenta municipios, “vamos a recuperar un millón de hectáreas productivas”.
“No queremos más la Argentina de la emergencia agropecuaria o la que devuelve un colchón a la gente cuando baja el agua: queremos la Argentina que hace la obra para que la gente no vuelva a atravesar eso. Eso habla de futuro”, puntualizó.

Lo más visto hoy
- 1Horror en Tres Arroyos: mató a su esposa, a sus dos hijos y se suicidó en la ruta « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Clan Carreño: la mansión incautada en Sierra de los Padres por lavado « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Diputados aprobó un aumento para las jubilaciones del 7,2% y un incremento en el bono « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Parque Luro: tras un nuevo asalto a mano armada hay preocupación vecinal « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Cómo estará el clima este jueves en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata