CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 22 de junio de 2018

Margaritas para Natalia

El padre de la adolescente asesinada, Gustavo Melmann, repartió flores para recordar a su hija y pidió que "que los jueces escuchen la voz de Natalia, los alegatos y la prueba".

Los padres de Natalia Melmann, Laura y Gustavo, estuvieron en Tribunales en la jornada de alegatos en el juicio contra Ricardo Panadero, el expolicía que 17 años después es juzgado por el asesinato de su hija en Miramar en 2001.

El viernes amaneció frío, pero a pesar de las bajas temperaturas y de la helada muchas personas fueron a acompañar a Laura y Gustavo, sobre todo mujeres, que repudiaron el femicidio de la adolescente y exhibieron carteles con consignas de #NiUnaMenos.

Gustavo le repartió margaritas a cada una de las personas que estuvieron en Tribunales, así le dio una flor a cada mujer presente, como a la madre de Lucía Pérez, que también vive en carne propia lo que es haber perdido a una hija y esperar justicia.

“Las margaritas representan a Nati. Pusimos margaritas en el cementerio y surgió un brote espontáneo. Ojalá que la conciencia de la gente brote tan fácil como las margaritas”, expresó Margarita.

“Estamos tranquilo, hemos ofrecido toda la prueba. Los testigos que hemos traído han contetado todas las dudas”, expresó el padre de Natalia Melmann y agregó: “Panadero no presentó testigos, sólo su mujer, suegra y cuñado. Esperamos que los jueces escuchen los alegatos, que analicen la prueba”.

Sobre las mujeres que fueron a hasta Tribunales para acompañarlos, Gustavo Melmann expresó: “Doy gracias por el apoyo, han pasado 17 años y nos vienen acompañando, más en esta esta época que se plantea la caída del patriarcado, la igualdad entre el hombre y la mujer”.

Para el padre de la adolescente asesinada, el proceso “fue muy largo, muy espaciado”. “Pasaron 17 años. El 4 de febrero de 2001 estos hombres raptan a Natalia de la costa, la torturan, la violan múltiples veces, la queman con cigarrillos y la terminan ahorcando con el cordón de sus zapatillas porque eran sádicos, porque querían gozar con la muerte de una jovencita como lo han hecho”, relató.

“Femicidio, gatillo fácil, violencia institucional. A Natalia la pudieron raptar y hacer lo que hicieron porque eran policías”, expresó Gustavo Melmann y finalizó: “Espero que los jueces escuchen la voz de Natalia, los alegatos y la prueba”.