CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 2 de abril de 2017

Marcha atrás y Richotti no se va

El entrenador decidió seguir al frente de Peñarol. El apoyo del resto del cuerpo técnico, de los jugadores y los directivos fueron claves para su continuidad.

Finalmente, el pedido generalizado de sus compañeros de cuerpo técnico, de sus jugadores y de los propios dirigentes convenció al entrenador Marcelo Richotti de rever su anunciada decisión de alejarse de la dirección técnica de Peñarol. El bahiense, tras un día de llamados y reuniones, seguirá y dirigirá el lunes frente a Regatas Corrientes por la Liga Nacional de Básquetbol.

A través de las redes sociales, Richotti no dejó de recibir mensajes de adhesión de los hinchas durante todo el día. Pero lo que realmente le hizo cambiar el parecer fue el unánime pedido de sus jugadores, de los restantes miembros del cuerpo técnico y de la directiva en pleno (con la que el miércoles por la noche había acordado su salida) para que siga en su cargo. “El quiere demasiado al club como para negarse a un pedido así”, manifestaron anoche quienes lo conocen bien.

Como alguna vez sucedió con Gerónimo Saccardi en Ferro, quien modificó su decisión de renunciar por el pedido unánime de sus jugadores para que siga en su cargo, Richotti puso todos los elementos en la balanza y la inclinó su corazón peñarolense.

Así le ahorró a los dirigentes la tarea de acometer una sucesión que no estaba clara. No había unanimidad de criterios a la hora de inclinarse por alguno de los candidatos que se barajaban. Y, por una razón afectiva, tampoco nadie estaba convencido de terminar así la relación laboral. Todos querían que el bahiense terminara la temporada al frente del equipo. Ahora parece que así será.

Otra vez pantalla gigante

Mañana a las 21, por iniciativa de la Peña Milrayitas “Vamos por Más”, habrá una pantalla gigante en el quincho del club para ver el partido. Se cobrará un bono contribución de 100 pesos para colaborar con el pago de la multa de la AdC y además se podrán comprar hamburguesas y bebidas. El cotejo contra San Martín se vio en el microestadio Domingo Robles, al que acudieron 120 personas.