Declarado soldado del presidente venezolano, el ex técnico de la Selección Argentina reafirmó su simpatía por el gobierno chavista.
CARACAS, Venezuela.- Diego Armando Maradona animó el cierre de campaña del presidente venezolano y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, en Caracas, reafirmando su simpatía por el Gobierno chavista y el mandatario de quien se declaró “un soldado”.
El campeón del mundo con Argentina en el Mundial de México 1986 fue el centro de atención en el show de la tarima en la que Maduro cerró la campaña electoral, y donde Maradona salió ondeando una bandera venezolana, agitando los hombros y saltando de un lado a otro, causando la euforia de la multitud reunida para el acto.
Maradona forma parte de séquito de artistas y personajes de cierto reconocimiento público que visitan Venezuela con frecuencia para expresar su respaldo al Gobierno chavista, y que hicieron lo mismo en 2013 cuando el líder venezolano se presentó por primera vez a la presidencia.
El argentino expresó en público su devoción por la llamada “revolución bolivariana”, por su promotor, el fallecido Hugo Chávez, y ahora por Maduro, su sucesor.
Hace casi un año publicó en sus redes sociales que si Maduro lo ordenase él se vestiría de “soldado” para “pelear contra el imperialismo” y tener “una Venezuela libre”.
El astro del fútbol argentino se tatúo hace tiempo la icónica imagen de su compatriota y uno de los líderes de la revolución cubana Ernesto ‘Ché’ Guevara y visitó varias veces al que fue durante varias décadas presidente de la isla, Fidel Castro.
El jefe de Estado venezolano espera ser reelegido en uno de sus momentos más impopulares, con fricciones con la comunidad internacional, y señalado de ser el responsable de la peor crisis económica y social de la historia de la nación petrolera.
En los comicios Maduro se medirá contra el opositor Henri Falcón, un chavista disidente que se apartó de la decisión de la MUD de no participar e inscribió su candidatura; el expastor evangélico Javier Bertucci y el ingeniero Reinaldo Quijada.