Mar del Plata vivió un espectáculo a pura rima de nivel internacional
Con la participación de 12 destacados raperos de la Argentina, que están compitiendo por el "título" nacional, miles de personas siguieron las batallas que tuvieron momentos "inolvidables" en una plaza pionera del género.
Mar del Plata demostró que es “una de las ciudades más raperas del país”, este lunes, durante la sexta fecha de la competencia de la Liga de Freestyle FMS, que concretó en un club Once Unidos repleto.
Con un espectáculo de gran calidad, despliegue de luces y sonido y algunos de los enfrentamientos “más picantes” de la temporada, según los especialistas.
Con la participación de dos marplatenses -el experimentado y líder de la tabla Papo y el ascendente Katra– entre los 12 competidores, un sorteo definió el orden de los “cruces”, que ya estaban previstos: Papo vs. Stuart primero, seguido de Larrix vs. Klan, Katra vs. Tata, Wolf vs. Mecha, Naista vs. MP y Zaina vs. Nacho para el final.
Tras la presentación de Juan Ortelli, CNO, Dtoke, Daro dos Santos y Maxi, los jueces de estos encuentros en los que hubo una gran variedad de estilos, argumentos, temáticas, despliegue de técnicas, bajo la conducción de Pluzito, un experimentado referente del Hiphop en Argentina y de Mks cada competidor tuvo su primer momento de interacción con el público.
Aparecieron Tata, Naista, MP, Nacho, Katra (marplatense), Wolf, el actual campeón Stuart, Zaina, Klan, Mecha, Larrix, por último, un Papo muy emocionado por ver el estadio lleno. “Empecé a rapear acá cuando éramos 30”, dijo el experimentado referente.
Papo ganó de manera “directa” el primer enfrentamiento de la jornada, del que dos de los jurados destacaron que el marplatense se impuso por “su regularidad”. Con este resultado, el experimentado competidor sigue en carrera para ganar el título de este año en la liga y, según los organizadores, suma la victoria número 25 en este formato.
La segunda batalla, fue “emocionante” para los especialistas, dado que los contrincantes, que son amigos, dieron un espectáculo que rememoró los inicios de las competencias de freestyle en las plazas, sin escenario, sin iluminación, sin más beats que los del público que los rodea. Desde el campo mismo, realizaron la réplica (desempate) en el que resultó ganador Klan.
Entre rimas, argumentos personales, referencias a temas políticos, de adicciones, sus lugares de origen, deportes, familias, entre otros, creatividad a la hora de utilizar las palabras que aparecen en el graff y que tienen que utilizar apropiadamente para sumar más puntos, desafíos, respuestas cruzadas y segmentos a capella, los artistas del rap dieron lo mejor en la jornada que se extendió por más de tres horas.
“La vara está muy alta” destacó Pluzito, que siguió al detalle cada segmento y no dejó de incentivar al público para que acompañe con “ruido” y “agite” a sus preferidos.
En la tercera batalla Mecha se impuso a Wolf, de forma directa. Tras este encuentro, hubo un intermedio en el que los freestylers de Olavarría Kress y Yenko dieron a conocer su show. Luego Tata se impuso al marplatense Katra, MP a Naista y en la última competencia de la jornada, Nacho a Zaina.