Mar del Plata vivió el mejor fin de semana de la temporada
Los operadores turísticos coinciden en que llegaron más turistas. Según el gobierno provincial, la ciudad fue el destino más elegido de la costa atlántica: se emitieron 39.789 Certificados Verano. El clima acompañó.
Si bien aún faltan conocer las estadísticas oficiales, los operadores turísticos coinciden en el diagnóstico: Mar del Plata vivió su mejor fin de semana de la temporada.
Lejos de los veranos récord, los hoteles tuvieron reservas cercanas al 50%, una cifra inédita en medio de la pandemia. Pero también, la llegada de miles de turistas se hizo sentir en los alquileres de casas y departamentos, en las reservas de carpas en los balnearios y en la gastronomía. “Hubo un claro repunte y creo que el clima tuvo mucho que ver. Hizo calor toda la semana y ahora la gente mira el pronóstico antes de salir”, le dijo a LA CAPITAL un histórico operador turístico marplatense.
El Ente Municipal de Turismo (Emtur) aún no dio a conocer las cifras oficiales del fin de semana, pero los datos que reveló ayer el gobierno de la provincia de Buenos Aires confirman que la ciudad fue la más elegida de la costa atlántica. Es que durante la semana del 18 al 24 de enero se emitieron 39.789 Certificados Verano para ingresar a Mar del Plata, lo que colocó a la ciudad en la cima del ranking. Le siguieron Villa Gesell, con 15.753, y Monte Hermoso, con 13.670 certificados.
Asimismo, los destinos turísticos bonaerenses, impulsados por el buen clima, recibieron en los últimos siete días la mayor cifra de visitas desde el inicio de la temporada: se emitieron un total de 222.053 permisos para 473.146 personas. Este sábado hubo un pico con 745.031 personas viajando por todo el distrito, con un importante crecimiento registrado en destinos de la costa atlántica.
Por otra parte, en la primera quincena, el municipio de La Costa concentró el 29 por ciento del total de permisos, seguido por General Pueyrredon con el 19 por ciento, Villa Gesell, 10 por ciento y Pinamar con el 9 por ciento.
El gobierno bonaerense también indicó que desde el comienzo del verano ya se emitieron un total de 1.431.823 certificados para circular dentro de la provincia de Buenos Aires, lo que se traduce en 3.030.345 turistas.
Tras la “floja” primera quincena de enero en Mar del Plata, golpeada por la pandemia de coronavirus, la segunda del mes llegó a la ciudad con varios días consecutivos de intenso calor, con temperaturas que pasaron ampliamente los 30 grados. Ayer la máxima llegó a 32.7° y las playas estuvieron repletas. Hoy también persistiría el calor e incluso se registraría con mayor intensidad.
De acuerdo a lo informado por el SMN, Mar del Plata vivirá otra jornada ideal para disfrutar de la arena y el mar: se pronostica una máxima de 33 grados, con vientos moderados y cielo despejado.
Para el martes el tiempo desmejoraría: se pronostican tormentas aisladas y un descenso de la temperatura, que llegaría hasta los 26 grados.
Entre el miércoles y el sábado el sol y el calor volverían a instalarse sobre la Feliz, con máximas de entre 24 y 28 grados.