Mar del Plata se sumó al pedido de justicia para Fernando Báez Sosa
Cientos de marplatenses se movilizaron frente a la Catedral para reclamar condena para los acusados del brutal asesinato.
Cientos de marplatenses reclamaron este martes frente a la Catedral justicia para Fernando Báez Sosa, asesinado brutalmente hace un mes en Villa Gesell por diez rugbiers.
La manifestación en la ciudad fue un réplica de lo ocurrido en todo el país: el pedido unánime de cárcel para los asesinos.
Por su parte, la novia y los amigos de Báez Sosa se manifestaron frente al Congreso de la Nación: fueron los primeros en entrar al escenario y se sentaron en el piso con un cartel con la cara del joven asesinado colgando en su pecho, mientras sostenían otro que dice “Justicia por Fernando. Asesinado en Gesell. Vamos sin violencia”.
A las 18.33 los asistentes, varios miles de asistentes, comenzaron a cantar el Himno Nacional frente al escenario, donde cuelga una bandera gigante con la leyenda: “Dios te tiene en el cielo, nosotros en nuestros corazones”
Además, desde la organización repartieron panfletos con la cara de Fernando que la gente levantaba al grito de “Justicia, justicia”.
Los familiares y amigos prefirieron en el inicio del acto no hablar con la prensa y limitarse a lo que se diga en el escenario.
PRESENCIA DE VENTURA
El padre del remero Pablo Ventura, quien estuvo detenido al principio de la investigación por el asesinato de Fernándo Báez Sosa, participó esta tarde de la marcha al Congreso en reclamo de justicia y afirmó que lo ocurrido “también le podría haber pasado” a su hijo.
En declaraciones a los medios presentes, José Ventura aseguró: “Estamos acá pidiendo que se haga justicia por Fernando para que esto no quede impune ni se hagan cosas raras, pidiendo por justicia para este chico brutalmente asesinado”.
“Pablo venía muy bien hasta el sábado (pasado) que entré a la habitación y lo encontré llorando mientras miraba un video, y cuando le pregunté por qué me dijo que esa noche no quería salir a pesar de que tenía un asado con unos amigos. Lo respeté y hablé con mi esposa, con quien nos pareció que lo mejor era que hoy no viniera”, indicó.
Ventura sostuvo: “Mi hijo no tiene nada que ver con los rugbiers, no comparte redes sociales, ni club, nada; por eso no entendemos quien lo nombró en la causa o por qué”.
“Lo primero que les diría a los padres de Fernando es que los acompaño porque lo que le pasó a su hijo le podría haber pasado a mi hijo también; no tuve oportunidad de hablar con ellos, los llamé tres veces cuando estaba en Villa Gesell, pero obviamente no me pudieron atender y después les mandé un whastapp, por eso quería verlos hoy”, agregó.
NOTICIA EN DESARROLLO