CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres

Mar del Plata REVELADA

En este espacio, LA CAPITAL publica los tesoros fotográficos de su archivo.

Walter Erviti (San Lorenzo), Matías Vuoso (Independiente), Leonardo Tambussi (Racing) y Fabián Cubero (Vélez), el 26 de diciembre de 2000, reunidos por LA CAPITAL en el Paseo Hermitage.

Erviti (20 años) y Cubero (22) ya se habían consolidado en sus equipos, mientras que para Tambussi (19) y Vuoso (19) el segundo semestre de 2000 había servido de plataforma de lanzamiento.

“Empecé jugando en Almagro, después pasé a Kimberley, fui un año a Aldosivi y volví a Kimberley. De ahí fui a Renato Cesarini y luego a Vélez”, contó sobre su trayectoria “Poroto” Cubero, quien después hizo historia en Liniers: es el jugador con más partidos oficiales disputados (633) y más títulos ganados (7).

“Me inicié en Talleres, estuve un año en Deportivo Camet, después volví a Talleres y salté a San Lorenzo de Almagro”, manifestó Erviti. El mediocampista creativo también tuvo una notable carrera: fue campeón del torneo argentino con San Lorenzo, Boca y Banfield, ganó la Mercosur con el club de Boedo y conquistó la Sudamericana en Independiente.

“Jugué de los 5 a los 15 años en Banfield y antes de irse jugué uno en Aldosivi. Desde 1998 estoy en Independiente”, detalló Vuoso. El delantero fue campeón en México con Santos Laguna, jugó en el seleccionado azteca en las Eliminatorias de Concacaf y la Copa América 2015 y, además, fue el primer argentino en jugar en uno de los clubes más grandes de la actualidad: Manchester City.

“A los 5 años fui a jugar a Almagro y a los 8 a Cadetes de San Martín, donde me quedé hasta que a los 15 pasé a Racing”, contó Tambussi, quien al año siguiente integró el plantel del histórico título de la mano de “Mostaza” Merlo que cortó una racha de 35 años sin títulos del club de Avellaneda. Sin embargo, tuvo problemas contractuales, después sufrió una grave lesión, pasó por México, Portugal y finalmente jugó en el ascenso argentino: logró el ascenso con Alvarado en el Argentino B 2011/12.

En la entrevista, Erviti deslizó: “Ojalá pudiera jugar en algún momento en Alvarado”. El sueño se le cumplió 19 años después, ya que el actual DT de Atlanta se retiró como futbolista en el club de Jara y Peña.