La ocupación hotelera llegó al 75 por ciento y hubo un 9 por ciento más de ingresos que 2016. Los visitantes disfrutaron del Festival de Cine, el Maratón, obras de teatro y recitales.
Mar del Plata ha sido nuevamente elegida por los argentinos para disfrutar del fin de semana largo. Casi 120 mil personas llegaron hasta la ciudad, un 9 por ciento más en comparación a 2016, según informaron desde el Ente Municipal de Turismo. La ocupación hotelera, en tanto, fue del 75 por ciento, lo que representa unas 30 mil plazas ocupadas.
El viernes, el fin de semana largo comenzó con la inauguración del Festival Internacional de Cine, mientras que el domingo las calles de la ciudad de llenaron de corredores que participaron del Maratón Internacional. También se destacaron las presentaciones del ballet uruguayo dirigido por Julio Bocca, los recitales de Dividivos y Científicos del Palo, el show de Joaquín Sabina y la presentación de Dalia Gutmann, entre otras actividades.
Desde el Emtur destacaron que si se suma todos los fines de semana largos de este 2017, Mar del Plata recibió aproximadamente 960.000 turistas en lo que va del año.