CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 11 de noviembre de 2024

Mar del Plata participó del Mundial de Turismo Rural, ¿cómo le fue?

La competencia reunió a 64 destinos únicos de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de impulsar el turismo rural y dar visibilidad a rincones menos conocidos. Los ganadores.

El altar de la Inmaculada Gótica del escultor húngaro Laszlo Szabo De Lobos, quien dejó un escudo de su patria como mensaje oculto.

El Mundial de Turismo Rural Bonaerense generó gran entusiasmo y debate en las redes sociales, con diversos destinos turísticos de la provincia buscando ganar visibilidad y atraer más visitantes. En esta edición, Mar del Plata participó con uno de sus íconicos atractivos: La Catedral de los Santos Pedro y Cecilia, pero, a pesar de su esfuerzo, no logró acceder a la final ni obtener premios en la competencia.

Mar del Plata fue uno de los 64 destinos preseleccionados en la competencia organizada por la cuenta @puebleando.ar. Junto a otros destinos emblemáticos de la provincia, como la República de los Niños en La Plata, el cementerio de Saldungaray en Tornquist, y la Plaza Juan Pascual Pringles en Coronel Pringles, la Catedral de los Santos Pedro y Cecilia fue seleccionada para representar a la ciudad balnearia.

Iglesia Catedral.

Iglesia Catedral.

Este templo, ubicado en pleno centro de la ciudad, atrae tanto a turistas como a locales, y su participación en el certamen fue una nueva oportunidad única para mostrar la diversidad cultural y patrimonial de Mar del Plata.

A pesar del apoyo de la comunidad y de la visibilidad que generó la competencia, Mar del Plata no logró avanzar. En su lugar, los destinos que pasaron a la gran final fueron La Laguna de Puan y El Bosque Encantado de General Belgrano.

Después de intensas votaciones, la Laguna de Puan se consagró como la gran ganadora del certamen con el 51% de los votos. El segundo lugar fue para el Bosque Encantado de General Belgrano, mientras que el tercer puesto fue para las Ruinas de Villa Epecuén.

Bosque Encantado, General Belgrano.

Bosque Encantado, General Belgrano.

La Laguna de Puan, campeona

La Laguna de Puan, ubicada en el suroeste de la provincia de Buenos Aires, a unos 580 kilómetros de CABA, es un verdadero tesoro natural que se destaca por su belleza serena, aguas cristalinas y un entorno de campos y pastizales; lo que la convierte en un destino ideal para los amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre.

Además, es un punto de encuentro para los observadores de aves, debido a la gran variedad de especies que habitan la región, erigiéndose en un excelente lugar para el ecoturismo. En el centro de la laguna se encuentra la Isla de Puan, un refugio natural de más de 7 hectáreas, accesible solo por bote o kayak, que ofrece tranquilidad y belleza, siendo el lugar perfecto para aquellos que buscan paz y aislamiento en medio de un paisaje incomparable.

Laguna de Puan

Laguna de Puan.

La competencia, organizada por el perfil de Instagram Puebleando.arg, reunió a 64 destinos únicos de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de impulsar el turismo rural y dar visibilidad a rincones menos conocidos.

“La respuesta del público fue increíble. Ver el compromiso de los pueblos, intendentes, figuras locales, funcionarios y medios de comunicación demuestra el amor y orgullo por estos lugares. Este tipo de iniciativas resaltan la riqueza y la variedad que tiene el turismo rural en Buenos Aires”, destacaron Noelia y Juan Pablo, organizadores del torneo.

La competencia, que contó con más de 65.000 votos en total, no solo coronó a un ganador, sino que también sirvió para reconocer a cada uno de los 64 destinos que participaron.

“Para nosotros, todos los pueblos que formaron parte de este mundial son ganadores, porque lograron visibilizar su encanto y atraer miradas curiosas que seguramente se transformarán en visitantes”, expresaron los organizadores. Esta primera edición del Mundial del Turismo Rural fue una invitación a redescubrir Buenos Aires, destacando el valor de su historia, naturaleza y cultura en cada uno de estos hermosos destinos.

Contemplando a todas las atracciones que llegaron a Cuartos de Final, el certamen reconoció también a las 8 Maravillas del Turismo Rural Bonaerense que, además de los tres integrantes del podio incluyen al Castillo San Francisco en Egaña (Partido de Rauch) que llegó a semifinales, el Palacio de la Estancia Huetel (25 de Mayo), el polo gastronómico de Uribelarrea, la República de los Niños y la Catedral de la Inmaculada Concepción (La Plata).



Lo más visto hoy