CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Opinión 25 de febrero de 2019

Mar del Plata nos necesita a todos sin excepciones

Hernán Mourelle, secretario de Economía y Hacienda.

El secretario de Economía y Hacienda le responde al productor teatral Gustavo Yankelevich.

Estimado Yankelevich,

En respuesta a la carta publicada, me siento con la obligación de responder como hombre de bien y sobre todo como administrador de los aportes de los vecinos de la comunidad de Mar del Plata que todos los meses cumplen con la obligación de pagar sus tasas municipales. Vecinos de la ciudad que, como usted, tienen negocios genuinos, como almacenes, supermercados, carnicerías, verdulerías, peluquerías, bares, lavaderos, u otros comercios. Como dijo un lector de su carta, no existen negocios sin riesgos…

Las malas decisiones en los negocios las debe asumir el empresario y no el resto de los ciudadanos. Usted es consciente de que cuando una empresa es económicamente exitosa los beneficios son de quien la emprende.

Reconozco su buena disposición como productor y empresario teatral y entiendo que su genuina intensión es brindarle a turistas y vecinos una propuesta atractiva. Pero hoy la realidad de los vecinos y de nuestra ciudad se impone con una situación crítica y con necesidades que requieren del compromiso y aporte de todos, no sólo de algunos.

Todos de una u otra manera hacemos nuestro aporte para que Mar del plata logre volver a brillar como “perla del Atlántico”; la diferencia es que el vecino abona sus tasas, no recibe el servicio que se merece y tampoco la ayuda del estado con bonificaciones o condonaciones de sus deudas.

Por eso, desde mi lugar de trabajo, quiero hacerle llegar la voz de los vecinos de Mar del Plata y comprometerlo a que juntos podamos encontrar una Propuesta superadora a la de pretender cambiar las reglas de juego pensando sólo en el bienestar de los empresarios teatrales.

Debemos construir una propuesta que también contemple el bienestar de los vecinos de general Pueyrredón y Batán. Con acciones concretas, para que esta maravillosa ciudad pueda seguir disfrutando de la llegada de sus exitosas obras, sin afectar los intereses de los marplatenses.

Mar del plata para recuperarse necesita que aportemos todos y abandonar la lógica de que los poderosos tienen privilegios. El teatro comercial ya disfrutó de más de 40 años de los mismos. Es tiempo de pensar en el conjunto, de respetar el principio de equidad, de devolverle a la ciudad, cada uno desde su lugar y posibilidades sin egoísmos, todo lo que nos dio.

Saludo afectuosamente,

Hernán José Mourelle