CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 19 de septiembre de 2020

Mar del Plata no tendrá Liga Nacional: las “burbujas” serán en Córdoba

Se jugarán en la capital cordobesa y Villa Carlos Paz. Allí también jugará Argentina por la AmeriCup.

La Confederación Argentina (CABB) y la Asociación de Clubes (AdC) anunciaron en forma conjunta las sedes para la disputa tanto de las burbujas de la Liga Nacional como de las ventanas FIBA de la Selección argentina. Las ciudades de Córdoba capital y Villa Carlos Paz serán las encargadas de recibir a la competencia vernácula y, a la vez, el 27 y 30 de noviembre, los partidos de Argentina ante Colombia y Chile, correspondientes al Grupo A de la clasificación para la AmeriCup 2021.

Una noticia que hasta sorprendió al propio Sergio Hernández, entrenador de la Selección Argentina, a quien le habían dado por descontado que ya no se iba a competir oficialmente durante lo que resta del año.

La elección de los mismos destinos tiene que ver con las precauciones sanitarias para poder cumplir con los calendarios, minimizando los riesgos y maximizando las fechas. Previamente se solicitará el permiso de salud y la autorización del Gobierno Nacional a través de los Ministerios de Salud, y de Turismo y Deporte, y la Jefatura de Gabinete.

De esta manera, Mar del Plata, que había hecho un gran esfuerzo a partir de una muy buena gestión del concejal Nicolás Lauría para presentar una candidatura muy aceptable, a la misma altura que la cordobesa, perdió toda posibilidad de organizar la “burbuja” correspondiente a la Conferencia Sur.

“Esperamos prontamente las autorizaciones correspondientes. El Jefe de Gabinete tiene a su firma la autorización a la vuelta de los entrenamientos y creemos que este mismo lunes -por mañana- será anunciado”, informó Fabián Borro, presidente de la CABB, quien agradeció a todas las ciudades que mostraron interés en organizar las burbujas y precisó que todas ellas siguen en carrera para ser anfitriones de las siguientes fases, en 2021, en la etapa de Liga Nacional.

Gerardo Montenegro, presidente de la AdC, mostró su satisfacción por el logro. “Estamos muy contentos de avanzar con el anuncio de las sedes para la próxima temporada, y además de realizar en forma conjunta con CABB esta importante gestión para nuestra Selección. Es un gran paso pensando en el regreso del básquet argentino”, declaró.