CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 11 de agosto de 2017

Mar del Plata, Montevideo y Capital, tres orillas unidas por Avepez

Desde hoy y hasta el 1 de septiembre, El Galpón de las Artes abrirá sus puertas para que los músicos de Avepez canten acompañados, cada vez, de diferentes propuestas.

La banda Avepez arrancará esta noche un ciclo musical en El Galpón de las Artes, llamado “Viernes de Galpón“. Será hoy y los viernes 18, 25 y 1 de septiembre a las 21 en el escenario de Jujuy 2755. En cada encuentro, habrá invitados que abrirán la noche con sus canciones: hoy será el turno de Facundo Galli (Buenos Aires), el 18 los acompañará El Mar (Buenos Aires), el 25 Alan Da Silva Música (Mar del Plata) y el 1 de septiembre Fede Baccino (Uruguay).

Tal como realiza este espacio, los espectáculos serán sin barreras de boletería, es decir cada espectador pondrá el valor que considere a su entrada.

La idea del ciclo es poder unir tres orillas musicales: Mar del Plata, Capital Federal y Montevideo, en conciertos que permitan expandir y promover la canción de autor y alternativa. El público se adentrará a un “living” donde las canciones intentarán sensibilizar al oyente tratando de modificar alguna fibra emocional.

Cabe señalar que Avepez es Andrea Alegre en voz, guitarra, ukelele, Diego Ripoli en voz, guitarras, loop fx, máquina de ritmos.

Avepez es un dúo de pop/folk formado en la ciudad de Mar del Plata a mediados del año 2011. En el año 2012 editan su primer disco, “Microlugar” en el que comparten siete canciones que apuestan a un sonido acústico que refleja el lado puro de sus creaciones.

Con este disco inician una carrera que los llevará a tocar por diferentes escenarios de la ciudad y del país. En octubre de 2016 editan su segundo disco “Donde los días nacen”, el cual cuenta con la producción de Tatu Estela y una formación de músicos sesionistas con los cuales el dúo logra mostrar un material más ambicioso que su predecesor. Este nuevo disco cuenta con diez canciones inéditas que van desde momentos íntimos en guitarra y voces hasta composiciones orquestadas por un cuarteto de cuerdas y cuarteto de vientos. Todo esto, sumado a una impronta muy fuerte en lo emocional, ofreciendo letras sinceras y melodías originales. Un eclecticismo que define muy bien esta nueva etapa del dúo.