Mar del Plata Club prolongó su racha ganadora y se llevó el clásico
Venció a Sporting, 32 a 25, con gran actuación de Facundo Castelfidardo, autor de tres tries.

Foto: Nahuel Bovelli/Prensa Mar del Plata Club. Guido Zingale se desprende de la pelota antes de recibir un tacle. Mar del Plata Club se quedó con el clásico.
El año 2025 empezó de la mejor manera para Mar del Plata Club, con triunfos en sus respectivos estrenos en el Torneo Clasificatorio de la Unión local y en el Torneo del Interior B.
Este sábado, además, por la segunda fecha del Clasificatorio, la alegría fue doble porque el triunfo obtenido fue nada menos que ante el clásico rival, Sporting.
En Santa Celina, ante un muy buen marco de público, los de verde y marrón prevalecieron gracias a una inspirada tarde de Facundo Castelfidardo. El wing anotó tres tries, dos de ellos convertidos por Gonzalo Recalde, quien además aportó un penal. También anotaron tries Guido Bertozzi y Tomás Catuogno, éste muy valioso, a 2 minutos del final, para despegar en el resultado.
Los maristas anotaron con un try de Felipe Charles y una conversión y seis penales de Francisco Charles. La puntería del pateador sostuvo a Sporting, pero Mar del Plata Club supo cómo llegar mejor al ingoal rival.
En otros partidos del torneo de primera, San Ignacio venció como visitante a Los 50, en Tandil, por 21 a 8, Universitario también derrotó a domicilio a Biguá, 29 a 17 (los dos triunfadores suman también dos victorias en las dos primeras fechas), y Los Cardos de Tandil venció ampliamente como visitante a Comercial, por 52 a 14.

Lo más visto hoy
- 1Se vende Los Gallegos de Luro y San Juan para convertirse en un espacio de recitales y la Estrella que fortaleció la marca “Mar del Plata” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Identificaron al hombre asesinado y prendido fuego: un exconvicto con múltiples antecedentes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Asaltan a empleada judicial cuando salía de una fiscalía y le roban su auto a mano armada « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Dalbón, abogado del caso Matías Paredes: “Fue una noche de cacería ordenada” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Inestable y ventoso: así estará el clima este miércoles en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata