Mar del Plata Club fue de mayor a menor
El elenco de Santa Celina jugó un buen primer tiempo ante GER, pero no pudo sostener el ritmo de juego en el complemento y terminó cayendo 38-17.
Juan Lafontana se sacó de encima a Tomás Catuogno mientras soporta el asedio de Emiliano Villa. Foto: Guillermo Buelga | El Ciudadano.
por Lisandro Olearo
ROSARIO (Especial para LA CAPITAL).- Mar del Plata Club se despidió del Nacional de Clubes B 2018 al caer por 38-17 antes Gimnasia y Esgrima de Rosario en uno de los encuentros por los cuartos de final del torneo organizado por la Unión Argentina de Rugby.
Mar del Plata Club tuvo un gran primer tiempo. Jugó estratégicamente, explotó muy bien las falencias de
Gimnasia y de esa forma logró irse al descanso arriba en el marcador por 17-10.
Los de Santa Celina fueron efectivos en el line y maul, lucharon los rucks tanto en defensa como en ataque, además de ser inteligentes a la hora de abrir el juego a los backs. Con esas armas, el conjunto dirigido por Rafael Urrutia y Guido Román era superior al Mensana rosarino, que fue maniatado y sin poder lucir su juego.
En el complemento, el trámite fue muy distinto a la primera parte. GER ajustó detalles y tuvo en su banco de suplentes las respuestas para poder dar vuelta el encuentro. Otro punto a favor del Mensana fue el try a los 54 segundos de iniciado el segundo tiempo, ese golpe caló hondo en el ánimo de Mar del Plata Club, igualmente seguía arriba 17-15.
Después los rosarinos le imprimieron dinámica al juego y sometieron a su rival que para frenar los embates fue indisciplinado, y Ramiro Picotto cambio infracciones por puntos para poner a GER arriba por 21-17.
Luego vino el try sorpresivo de Guraya para estirar a 28-17, la diferencia entre rosarinos y marplatenses.
La visita fue a matar o morir, tuvo su momento de gloria pero eran más ganas que rugby, y se quedó sin poder marcar puntos en los últimos cuarenta minutos.
Sobre el epílogo, Picotto se despachó con 10 puntos (penal, try y conversión) para desatar el festejo en la Bombonerita del Parque, y decretar el 38-17 final para seguir soñando. En cambio, Mar del Plata Club se despidió con la frente en alto, en un certamen como el Nacional B dio la talla pero debe mejorar si quiere estar en la elite del rugby argentino.
Síntesis
GER 38
T. Castiglioni; M. Covella, A. Speziali, L. Fasoletti, J. Forlla; R. Picotto, L. Cucchiara; P. Rodríguez, I. Villegas, M. Gentili; S. Rébori, J. Lafontana; T. Vich, J.M. De Torres y S. Gramajo. Entrenador: G. Blanco.
Mar del Plata Club 17
L. Branderiz; G. Zingale, S. Rodríguez, L. Sestelo, P. Hernández; T. Catuogno, R. Iza; J.I. Montone, B. Palmisciano, T. Romero; E. Villa, T. Martín; G. Bertozzi, S. Hernando y T. Sestelo. Entrenadores: R. Urrutia, G. Román.
Tantos: primer tiempo, 6′ try de Montone, 9′ penal de R. Picotto, 11′ try de E. Villa convertido por L. Sestelo, 16′ try de Fasoletti convertido por R. Picotto, 19′ try de Guraya convertido por R. Picotto, 42′ try de R. Picotto convertido por él mismo; segundo tiempo, 54″ try de Forlla, 10′, 17′ y 38′ penales de R. Picotto.
Cambios: segundo tiempo, 5′ F. Palillo por De Torres, N. Silva por Vich, R. Guraya por Lafontana, 9′ E. Mendizábal por Bruno Palmisciano, 13′ A. Fiore por P. Rodríguez, 14′ L. Picotto por Cucchiara, 17′ N. Sívori por T. Sestelo, A. Pardo por Branderiz, 20′ F. García por Fasoletti, 24′ T. Leonori por Gramajo, 28′ Blas Palmisciano por Hernando, T. Katz por Bertozzi, C. Santa María por Iza, 33′ J. Peralta por S. Rodríguez.
Tarjeta: amarilla, segundo tiempo, 29′ Gentili.
Cancha: Bombonerita del Parque.
Arbitro: Esteban Filipanics.
Lo más visto hoy
- 1Millonario asalto en edificio del tradicional barrio Los Troncos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Se incendiaron instalaciones de un balneario del sur « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3La hija de una marplatense desaparecida en la dictadura es la nueva nieta recuperada « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Mataron a un joven de un balazo en la cabeza en el barrio Las Heras « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Montenegro: “Andá a boquear a la autoridad en otro país: terminás preso o abatido” « Diario La Capital de Mar del Plata