CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 9 de octubre de 2017

Mar Chiquita Emprende 2017 fue una fiesta

Una gran cantidad de público participó de la exposición dedicada a la producción local, emprendedorismo, turismo e innovación tecnológica.

MAR CHIQUITA.- Llegó a su fin la edición 2017 de Mar Chiquita Emprende, la exposición dedicada a la producción local, emprendedorismo, turismo e innovación tecnológica. Las entretenidas propuestas cautivaron a las familias que disfrutaron de una tarde ideal

Las actividades se iniciaron bien temprano. El encanto del paisaje rural fue el motivo principal de quienes decidieron montar a caballo y recorrer las estancias La Cautiva y Los Santos Inocentes. Mientras se llevaba a cabo la cabalgata, en el predio de la Sociedad Rural ardían las brasas para asar una vaquillona con cuero, la exquisita oferta para el almuerzo.

Grandes y chicos aprovecharon aprovecharon el sol y el verde. Lucharon contra el viento para remontar sus barriletes y ser partes del certamen “Un barrilete, de mi casa a la escuela”; y jugaron bochas y taba.

Además, el intendente Carlos Ronda, el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Elustondo, el secretario de Desarrollo Local, Martín Bautista, y el secretario de Medio Ambiente, Oscar Flores, entregaron los certificados de registro de Pequeñas Unidades Productivas de Alimentos (PUPAs) a nuevos emprendedores y a aquellos que revalidaron la habilitación, y los certificados del Taller Plan de Negocios y del Curso Pitching, imagen e identidad.

Los visitantes tuvieron la posibilidad de recorrer más de 40 stands con propuestas gastronómicas, productos artesanales y de disfrutar de la destilación en vivo de gin, realizar degustaciones y deleitarse con los tapeos. Para cerrar un gran evento, la peña folclórica puso sobre el escenario la danza y la música tradicional, artistas y agrupaciones locales hicieron vibrar al público asistente.