CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 6 de junio de 2022

Manuel Gelpi no seguirá dirigiendo a Quilmes en la Liga Argentina

El club decidió no extender su contrato. Marcelo Jiménez, presidente del club, dijo que se le debe una temporada completa de sueldos y que a falta de un presupuesto para la próxima no tiene algo concreto para ofrecerle. "Resolvimos dejarle las manos libres", afirmó.

Manuel Gelpi, entrenador de Quilmes en las últimas tres ediciones de la Liga Argentina de Básquetbol, no seguirá al frente del equipo en la próxima temporada.

“Luego de tres temporadas, Manuel Gelpi no continuará al mando del cuerpo técnico del equipo profesional de básquet. Agradecemos a Manu por todo el esfuerzo, dedicación y compromiso que ha tenido con la institución a lo largo de estos años y le deseamos el mayor de los éxitos en su futuro”, dice el comunicado difundido por el órgano de prensa del club.

 

Marcelo Jiménez, presidente del club, brindó algunas precisiones más sobre la sorpresiva decisión. “No es una cuestión personal, todavía le adeudamos a Manuel Gelpi toda la temporada anterior y no sabemos cuál será el presupuesto de la siguiente. ¿Qué vamos a ofrecerle? Nada”, sostuvo el presidente.

“Ante el interés que mostraba por lo que iba a ocurrir en el futuro, resolvimos dejarle las manos libres para que tome alguna otra propuesta que pueda recibir porque de momento nada podemos ofrecerle”, insistió.

Gelpi, de todas maneras, tenía interés de continuar al frente del equipo. “Nuestras circunstancias económicas no nos permiten sentarnos a negociar con él, ni con nadie. Aclaro que no es un despido, ni una rescisión, ni algo que se le parezca. A Gelpi se le terminó su contrato”, expresó Jiménez.

Sobre si el entrenador estaba disponible aun en el momento en el que Quilmes definiera su presupuesto, Jiménez señaló: “Cuando definamos el presupuesto, veremos qué entrenador está en el rango de plata que podamos pagar. Si él está libre, veremos”.

“Manuel es un chico del club de toda la vida. No podemos quedar mal con él, ni hacerle perder una posibilidad de trabajo”, finalizó.

Jiménez, en otro orden de cosas, señaló que “la gente que está trabajando en el básquet está totalmente abocada a la presentación de los libre deuda y tiene todavía mucho trabajo por delante”.