Mantuvo secuestrada a su expareja y amenazó con asesinarla
Ocurrió esta mañana en una casa del barrio San José. El hombre, de 21 años, irrumpió en la casa de su expareja y la mantuvo encerrada contra su voluntad durante unas tres horas hasta la llegada de la policía. Finalmente fue detenido.
Un joven de 21 años fue detenido esta mañana en una casa del barrio San José, donde tenía contra su voluntad a su expareja y había amenazado con asesinarla.
La tensa situación ocurrió este lunes por la mañana, cuando el joven sorprendió a su expareja en su casa del barrio San José, a la que pudo acceder tras haberle robado las llaves al hermano de la joven en una reunión previa que había tenido.
Una vez en el interior, el hombre retuvo a la joven contra su voluntad por alrededor de tres horas y, si bien no la agredió físicamente, en todo momento amenazaba con asesinarla.
En un descuido del agresor, la mujer pudo tomar su celular y llamar al 911 para pedir ayuda a la policía, por lo que personal de la comisaría segunda fue inmediatamente al lugar, aprehendieron al hombre y pusieron en resguardo a la víctima.
En su declaración, la joven indicó que se encontraba separada desde hace unos meses del detenido, y que pese a que no sufrió agresiones físicas, él la amenazaba con que la iba a matar.
El fiscal Facundo De la Canale imputó al hombre por “privación ilegítima de la libertad y violación de domicilio” y ordenó que quedara alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.