CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 19 de mayo de 2020

Manifestantes levantaron el corte en la Autovía

Las organizaciones sociales señalaron que no obtuvieron respuestas oficiales a sus reclamos.

Foto archivo.

Organizaciones sociales levantaron el corte en la Autovía 2, que perjudicó a automovilistas y vecinos de la zona, y señalaron que no obtuvieron respuestas oficiales a sus reclamos.

Los manifestantes, nucleados en el Frente de Lucha, se retiraron del lugar este martes a la tarde tras una multitudinaria protesta que se extendió por varias horas, liberando así las dos manos de la ruta.

Integrantes del Polo Obrero, Barrios Unidos en Lucha, Movimiento Teresa Rodríguez, Cooperativa A Trabajar, Movimiento Argentina Rebelde y CUBA-MTR encabezaron esta mañana un corte en la Ruta 2, a la altura del puente La Tapera, en reclamo a los gobiernos municipal, provincial y nacional por ayuda económica y de productos de higiene para hacer frente a la crisis derivada de la pandemia de coronavirus.

“Las puertas del Municipio siguen cerradas, el diálogo con Provincia cortado y con Nación incansables reuniones que todavía no se ven las respuestas concretas”, explicaron desde el Frente de Lucha.

Las organizaciones sociales solicitaron -además- restablecer la entrega de alimentos a los comedores populares que “no han recibido alimentos en los últimos 50 días”. En este sentido, los protestantes señalaron que este miércoles recibirán alimentos que serán enviados desde el Ejecutivo bonaerense, lo que significa “un aire de respiro a esta situación”. Aunque aclararon que “hasta que no veamos llegar los alimentos no lo damos por hecho”.

Entre otros de los reclamos, exigieron que las autoridades los provean de productos de higiene, como alcohol, guantes y barbijos, para evitar la propagación del virus Covid-19 en los distintos barrios de la periferia marplatense, donde mucha gente vive en condiciones de precariedad.

“Sabemos que esto no va a alcanzar a la necesidad que sufre el pueblo trabajador. Por ello seguiremos en plan de lucha por trabajo, salud y alimentos”, cerraron.