CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 16 de agosto de 2023

Manejaba un auto “mellizo” que había sido robado en La Matanza

El conductor, de 33 años, quedó imputado por "encubrimiento y uso de documento falso". El lector de patentes del anillo digital del Municipio detectó al vehículo, ya que utilizaba las patentes robadas de otro vehículo en la zona de Playa Grande.

Un hombre de 33 años fue detenido en el barrio Bernardino Rivadavia mientras conducía un auto que había sido robado el mes pasado en La Matanza y que tenía colocadas las patentes que habían sido sustraídas de otro vehículo similar en Playa Grande.

El pasado 28 de julio, una mujer se acercó a la comisaría novena para denunciar que en Quintana y Aristóbulo del Valle le habían robado las patentes de su Chevrolet Onix Joy mientras estaba estacionado, por lo que se inició una causa por “hurto” y se insertó al sistema el pedido de secuestro con el dominio de esas patentes.

Ante esta situación, y con la posibilidad que le colocaran las patentes robadas a un auto “mellizo”, desde el Municipio activaron la búsqueda en el anillo digital para seguir autos Chevrolet Onix con la patente robada.

Fue así como gracias al lector de patentes, desde el Centro de Operaciones y Monitoreo detectaron a un Chevrolet Onix mientras circulaba por Vértiz y Reforma Universitaria y dieron aviso a la policía, que finalmente lo interceptó Garay y Francia.

El conductor fue identificado como un hombre de 33 años, mientras que al ingresar al sistema informático de la policía los datos del auto se constató que había sido robado en La Matanza el pasado 25 de julio y que había un pedido de secuestrado solicitado por la Comisaría 1° de San Justo.

El hombre exhibió titulo de propiedad, formularios y cédula de identificación apócrifos, por lo que fue aprehendido y quedó imputado por “encubrimiento” y  “uso de documento falso”.