CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 28 de octubre de 2016

Malestar por el horario del cementerio municipal

Desde la semana pasada trabaja hasta el mediodía y los domingos permanece cerrado por falta de pago a sus empleados. Esto hace que los fallecidos tengan que quedar hasta el otro día en las casas velatorias.

Personal del cementerio municipal de Mar del Plata redujo horas porque no reciben el pago de horas extras. Hace alrededor de 10 días que abre de lunes a sábado por la mañana y los domingos permanece cerrado.

Esta medida, tomada por los trabajadores del lugar, provocó malestar en las casas velatorias y en los familiares de la persona fallecidas quienes tienen que dejar el cuerpo en la sala velatoria hasta el otro día que el cementerio abra.

Actualmente el horario es de 9 a 12.15 de lunes a sábado y los domingos está cerrado.

Carolina, dueña de una cochería de la calle San Juan, manifestó que “esto perjudica a la casa fúnebre pero a la vez a las familias quienes muchas veces no entienden la situación y se agarran con la empresa fúnebre”.

“Por lo menos que reciban a los cuerpos en un depósito. Ellos directamente me informaron el horario y que los cuerpos queden en depósito de las empresas fúnebres”, indicó Carolina.

Hugo Revelo es uno de los afectados por esta medida del cementerio ya que su madre falleció ayer y todavía no la pudieron trasladar al cementerio.

“Hubo un error en el certificado de defunción, el registro lo rechazó y entonces demoramos en llevar a mi mamá al cementerio y ahora ya no llegamos a trasladarla por lo que tienen que dejar el cuerpo otro día más, hasta mañana”, manifestó.

Además, Carolina aseguró que muchas veces los certificados están mal escritos o hay errores por lo que el registro los rechaza y hay que buscar de nuevo a los médicos que muchas veces se rehusan a arreglarlos.

“El cementerio cierra al mediodía, es una falta de respeto al ciudadano, la ciudadanía y al muerto”, dijo Revelo.

Por otro lado, la dueña de la casa fúnebre aseguró que “también estamos teniendo problemas con el Registro Civil de las personas. Tardan en atender porque no tienen personal”.

“Es un conjunto: el cementerio y el registro civil que no se manejan como corresponde, tendría que tener una guardia por lo menos de dos horas, que empiecen a atender más temprano o que tengan más personal”, subrayó Carolina.

Aclaración

Desde Ente Municipal de Servicios Urbanos aclararon que el horario de recepción de cuerpos en el cementerio local es de 7 a 15.30, mientras que domingos y feriados no hay servicio.

En tanto que el cementerio tiene abierta sus puertas entre las 8 y 18.