CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 30 de marzo de 2016

Malestar en la Policía bonaerense: reclaman un aumento salarial

Los uniformados no ocultan su malestar y decepción con la gobernadora María Eugenia Vidal. Reclaman un aumento salarial y convocan por las redes sociales a una protesta para el 2 de abril.

LA PLATA (C)- Los uniformados de la Policía de la provincia de Buenos Aires no ocultan su malestar y decepción con la gobernadora María Eugenia Vidal. Gran parte de los miembros de la fuerza votó a la actual mandataria y ahora reclaman un incremento salarial, al menos, similar al que recibirán en estos días el resto de los trabajadores estatales.
A mediados de marzo Vidal anunció que los policías iban a cobrar el aumento salarial del 15% junto con el resto de los estatales “cuando se liquide el próximo salario”. Sin embargo, los haberes de los integrantes de las fuerzas de seguridad de la provincia ya fueron liquidados y trascendió que el 1° de abril ninguno cobrará un peso extra en concepto de suba salarial.
“Los policías son parte de nuestro equipo y por supuesto entran en la paritaria de los estatales”, había afirmado Vidal el 14 de marzo luego de haber cerrado la paritaria general. Ayer, en televisión dijo que había visto una convocatoria anónima para realizar una retención de tareas el próximo sábado y aseguró que hoy iba a hacer la oferta salarial como a los estatales, de un 15% al básico.
La convocatoria que circula por redes sociales es para realizar el próximo sábado una “retención total de tareas y sirenazo en el CPC y comisarías de la provincia y no atender la capa 911 por 2 horas”.
Desde SIPOBA negaron que estén organizando una medida de fuerza y señalaron que no se puede dejar de prestar los servicios básicos de seguridad como las tareas de prevención en la calle y el servicios del 911. “Pero el malestar es cierto y se va a profundizar con los traslados producto de la reestructuración”, remarcaron.
En el entorno de Vidal aseguran que pueden haber aprietes de un sector de la policía en respuesta a algunas medidas que la gobernadora está tomando con las fuerzas, como por ejemplo que los altos rangos tengan la obligación de presentar declaraciones juradas públicas para conocer su patrimonio. La mandataria reiteró ayer que durante la campaña fue amenazada y desde que está al mando en la provincia entendió como “indirectas” una sucesión de robos a varios intendentes de la provincia de Buenos Aires.