CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Opinión 3 de septiembre de 2017

Maldonado o un estigma para la gestión de Macri

por Walter Schmidt

El masivo acto en la Plaza de Mayo, a través del cual se le reclamó directamente al gobierno nacional la “aparición con vida” de Santiago Maldonado, expuso las dudas y sospechas que rodean al caso acerca de la responsabilidad de la Gendarmería Nacional en su desaparición.

“Hoy es Santiago, mañana puede ser otro”, exclamó momentos después del acto Sergio Maldonado, uno de los hermanos del joven cuyo paradero es desconocido desde hace un mes.

Los asistentes a la histórica Plaza denunciaron a viva voz el supuesto “encubrimiento” por parte del Poder Ejecutivo de la responsabilidad de los gendarmes que actuaron contra la protesta mapuche.

No obstante el ataque a una sede de la Gendarmería Nacional de la Ciudad, así como las imágenes del enfrentamiento con los gendarmes de El Bolsón, podrían empañar la multitudinaria protesta, en la disputa mediática entre oficialistas y opositores de las próximas horas.

Aquellas dudas y sospechas se agigantan día a día ante al falta de respuesta por parte del gobierno nacional sobre el paradero del joven.

En tanto y en cuanto no existan certezas respecto del destino que tuvo Santiago Maldonado, las denuncias -en muchos casos politizadas por un contexto electoral- encontrarán un asidero que se replicará por miles, diariamente, a través de las poderosas redes sociales.

Uno de las “espinas” de la gestión de Néstor y Cristina Kirchner fue la desaparición de Jorge Julio López.
El caso de Santiago Maldonado, se está convirtiendo en el estigma de la gestión de Mauricio Macri.

DyN.