Malas noticias para Giri y Fiocca: piden negarles el sobreseimiento
En la respuesta enviada al juez que entiende en la causa, el Fiscal Paolini llamó la atención del abogado Granillo Fernández y remarcó "evidentes contradicciones" entre los imputados marplatenses, que no deslindan su responsabilidad en los actos de los que se los acusa.
El fiscal Jorge Paolini, encargado de la acusación de los imputados en la causa de Astillero Río Santiago, envió su respuesta ante el pedido de sobreseimiento que los defensores del ex publicista, Roberto Fiocca, y del ex funcionario municipal, Emiliano Giri, elevaron a la Unidad de Instrucción y Juicio N° 8 de Investigaciones Complejas.
En el escrito enviado al magistrado, el fiscal llama la atención del letrado que defiende los derechos de Emiliano Giri, el doctor Granillo Fernández, por atribuirse “facultades que el código no le confiere y produciendo un descargo fuera del ámbito legalmente previsto para ello”.
La reacción del fiscal se dio luego de que el abogado platense, asegurara que la fiscalía “negó la recepción de distintos testimonios ofrecidos como evacuación de citas, y ante ello, se vio en la obligación de producir los mismos ante escribano público. Y que como resultado de esos nuevos testimonios, surgiría evidente la ausencia de responsabilidad de su asistido”.
Por ese motivo, Paolini informó que la etapa investigativa aún se encuentra en proceso y aseguro que hay evidentes contradicciones en los testimonios de los imputados Fiocca y Giri, por lo que recomienda rechazar el pedido “por prematuro”.