Maira Trevisioli presenta “Encontrarnos es una manera de sanar”
Fue atacada por Claudio Napolitano, un ex convicto condenado por siete abusos que la llevó hasta un descampado y la violó. Siete años después cuenta su tragedia en un libro.

“Encontrarnos es una manera de sanar. Historia de una sobreviviente“, es el libro de Maira Trevisioli, sobreviviente del violador serial Claudio Napolitano, que se presentará hoy a las 18 en el Instituto Marplatense de Música Contemporánea (Chacabuco 3639).
La publicación, realizada de manera independiente y con la edición de la periodista Julia Drangosch, llega después de tres años de trabajo y tras un largo proceso. Refleja cómo fue la vida de Maira tras aquel hecho y hasta que tres años después, en el marco de un nuevo juicio, Napolitano fue condenado a 35 años de prisión y declarado reincidente, porque pese a tener una condena por el mismo delito, había salido antes de la cárcel, gracias a la ley del 2×1.
Con coraje y sensibilidad, pero también crudeza, Maira comparte cinco capítulos sobre lo que significó -y lo que significa- sobrevivir a una violación. Pero además, habla de encuentros con otras mujeres, porque tal y como descubriría tiempo después del hecho, ella no fue la única sobreviviente.

Lo más visto hoy
- 1Los restos óseos hallados en basural de España son de la marplatense desaparecida en octubre « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Dos violentos asaltos a mujeres en la calle en distintos puntos de la ciudad « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Falleció el doctor Miguel Meyer « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Le robaron a un policía bonaerense el chaleco antibalas y el handy « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El joven que asesinó a su madre marplatense y a sus dos hermanos confesó cinco meses después « Diario La Capital de Mar del Plata