Magnífica presentación para la crucial ventana de eliminatorias
Argentina se jugará la clasificación al Mundial en Mar del Plata. Partidos claves ante Canadá y República Dominicana el jueves 23 y el domingo 26 en el Polideportivo. Andrés Pelussi, de la CAB, confirmó que Facundo Campazzo estará en ambos.
Arrondo, Moccia, Pelussi y Lacerenza con los chicos y chicas representantes de los clubes de la AMB
La última ventana FIBA por las eliminatorias de América para el Campeonato Mundial de básquetbol 2023 ya comenzó a jugarse en Mar del Plata. Este lunes, en el marco de un desayuno y conferencia de lanzamiento, fueron presentados los dos partidos que el seleccionado argentino jugará ante Canadá y República Dominicana, cruciales para la clasificación rumbo al certamen ecuménico a disputarse en Indonesia, Japón y Filipinas.
El lanzamiento se desarrolló en el Hermitage Hotel, con la presencia de la Secretaría de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Mario Moccia, el secretario de la Confederación Argentina de Básquetbol (CAB), Andrés Pelussi, y el titular de la Asociación Marplatense de Básquetbol (AMB), Víctor Lacerenza.
La presentación contó con el detalle simpático y oportuno de la representación de jugadores y jugadoras de divisiones inferiores de los diferentes clubes del básquetbol local, identificados con sus respectivos colores. Una muy buena forma de involucrar a todo el ambiente del deporte inventado por el profesor candiense James Naismith y, por añadidura, al resto de la ciudad.
La marplatense Arrondo resaltó el apoyo de la Secretaría para concretar éste y otros eventos de calidad. “El objetivo es el desarrollo integral del deporte argentino y para eso, la intención a partir de la propia decisión del presidente Alberto Fernández es tratar de organizar la mayor cantidad posible de eventos internacionales de calidad en todas las disciplinas”.
Y la campeona mundial con las Leonas agregó al respecto: “Quienes hemos estado adentro de la cancha, sabemos lo importante que es poder jugar en casa y lo mucho que suma el aliento de la gente. En eso estamos”.
Asimismo, la funcionaria, respaldada por el profesor Daniel Díaz, explicó que esos partidos ante Canadá (el jueves 23 de febrero) y República Dominicana (el domingo 26 de febrero), en el Polideportivo “Islas Malvinas”, no serán el único atractivo deportivo que llegará a la ciudad con el aval de la Secretaría.
Y por caso, mencionó a las dos fechas del Circuito Nacional de Beach Volley de la Federación Argentina (FeVA) en Playa Varese; la posibilidad concreta de un Encuentro Nacional de 3×3 entre los dos partidos de la ventana internacional, destinado a las categorías U14, U16 y U18; la final de la Copa Argentina y un Triangular Internacional de beach Handball, en la playa del Paseo Hermitage, entre el 20 y el 26 de febrero; el II Campeonato Sudamericano Juvenil de Surf, en Honu Beach, del 28 de marzo al 3 de abril; el Rip Curl Pro, evento oficial del circuito QS de la World Surf League, en Playa Grande, del 4 al 8 de abril, entre otras importantes realizaciones.
Por su parte, Pelussi indicó que para la Confederación “es muy bueno poder volver a Mar del Plata. Tuvimos una experiencia increíble con la ventana anterior, frente a Bahamas, con estadio lleno y una gran organización.
Esperamos repetirlo y mejorarlo, especialmente porque necesitamos ganar al menos uno de los dos partidos para garantizar la clasificación para el Mundial”.
Además, el ex integrante del seleccionado argentino también confirmó la presencia del base cordobés Facundo Campazzo para los dos partidos de la ventana internacional. El multicampeón por Peñarol es, de por sí, un gran imán para el público, pero por sobre todas las cosas, una garantía de rendimiento de calidad para el seleccionado “albiceleste”.
Próximamente se informará sobre cuestiones logísticas (día de arribo del equipo dirigido por Pablo Prigioni, lugar de alojamiento, días y horarios de entrenamientos, etc.) y también sobre el método y la fecha de inicio de la venta de entradas. Finalmente, se adelantó que es muy probable que alguna de esas prácticas sea abierta al público, una modalidad que siempre entusiasma a la gente y también a los propios jugadores.