Consideran que la titular del Juzgado de Familia Nº 1 es blanco de "ataques infundados". El HCD de Balcarce declaró de interés el desafío de Octavio Vignolio.
DOLORES (Corresponsal).- El Concejo Deliberante de Balcarce declaró de interés legislativo el desafío llevado a cabo por Octavio Vignolio, quien corrió 150 kilómetros para reclamar por volver a ver a su hijo del corazón.
En los considerando la resolución señala “que los padres del corazón de Titi, Octavio y Victoria, han decidido hacer escuchar su reclamo ante con un acto de amor diferente, corriendo desde Balcarce hasta Guido, con fe, esfuerzo, sacrificio y dolor, teniendo en cuenta que Octavio no es un atleta”.
También se mencionó que Octavio y Victoria fueron acompañados en su travesía por atletas de la Escuelita Municipal de Atletismo; por su entrenador Marcos González, por familiares, amigos, conocidos y la comunidad de Balcarce “que desde sus hogares rezaba, apoyaba y seguía el trayecto con emoción alentando a la familia en la lucha por ver a su Hijo del Corazón”.
Por ello, el HCD balcarceño declaró “de Interés Social el Desafío llevado a cabo por Octavio al correr 150 km. uniendo Balcarce con General Guido con el fin de ser escuchado y volver a ver a su hijo del corazón “Titi”.
Mientras tanto, el Colegio de Magistrados de Dolores publicó el domingo, una solicitada en apoyo de la jueza de Familia Verónica Polchowsky.
“No podemos permanecer ajenos a los embates que viene sufriendo la Dra Verónica Polchowsky, titular del Juzgado de Familia Nº 1 Departamental, ataques infundados de los que es objeto en forma reiterada, no sólo en los medios de prensa sino en las redes sociales, con motivo de decisiones judiciales dictadas en el marco de su competencia y que han tomado estado público”, dice la solicitada aparecida en el diario dolorense Compromiso.
En los últimos días volvió a cobrar interés periodístico el caso del matrimonio Vignolio-Balda, quienes reclaman la adopción de un niño llamado Titi, caso del que se hicieron eco numerosos medios no solo locales y regionales sino de alcance nacional.
Los magistrados señalan que “corresponde brindar a la Magistrada y Colegiada de esta institución el respaldo expreso y el más enérgico repudio a toda actuación que intente impedir el ejercicio libre e imparcial de la función judicial”.
En el cierre, expresan que “los ciudadanos tienen a su disposición el mecanismo de revisión de las decisiones de un Magistrado, esto es la interposición de recursos expresamente previstos en la legislación vigente, ya sea ante el mismo Magistrado que dictó la resolución o en su caso, ante los Tribunales Superiores”.