CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Provincia 7 de enero de 2020

Magario busca consenso en la oposición para aprobar la Impositiva

Un nuevo proyecto fue presentado a la bancada de Juntos por el Cambio, buscando que llegue al recinto de avenida 53 con el apoyo que no tuvo en el de la Cámara alta. “ Confiamos en el buen criterio, la responsabilidad y en que nos ayuden a gobernar” sostuvo

Verónica Magario.

LA PLATA (Corresponsalía)

Buscando consensuar un nuevo proyecto de Ley Impositiva, la vicegobernadora Verónica Magario, se reunió con legisladores de la oposición para hacerles conocer la iniciativa que el Ejecutivo trabajó tras el desaire al que Juntos por el Cambio los sometió tras el último intento hecho para el tratamiento, que hace unos días hizo naufragar la sesión en la Cámara alta en dos ocasiones.

Para esta ocasión, la administración del gobernador Axel Kicillof, trabajó en una propuesta que contemplara los pedidos de los legisladores opositores y así lo hizo saber la titular del Senado bonaerense al indicar que “estamos conversando una nueva propuesta mejorada en donde se sigue beneficiando a aquellos que menos tienen y seguimos pidiendo un esfuerzo solidario a aquellos que más tienen en la provincia de Buenos Aires”.

Sobre este punto, Magario remarcó que “esta impositiva fiscal que ha sido presentada va a beneficiar a los profesionales, va a eximir a los clubes de barrio en el pago. Por otro lado también eleva la facturación  de las PyMEs Rurales e Industriales, y determinamos que aquellos que tienen la AUH no paguen impuestos en la Provincia”.

En cuanto al punto álgido de la discusión que frenó el tratamiento en el recinto, la funcionaria sostuvo que “el margen del famoso 75% llega a muchísimas menos partidas. Estamos hablando del doble del valor fiscal que se venía planteando en el proyecto anterior. Esto significa que hablamos de propiedades que están por arriba de los 300 mil dólares en su valor real”.

La ex intendenta de La Matanza, remarcó la pérdida que significan estas decisiones a nivel recaudatorio, pero resaltó que aún así queda margen para comenzar a poner en marcha la provincia al sostener que “de esta manera cedemos en parte de la recaudación, es real, pero con esta recaudación podemos llevar adelante lo más importante que nos viene planteando el gobernador, que es trabajar en las escuelas, los hospitales, en combatir el hambre y fundamentalmente en pos del crecimiento y la producción de esta provincia que así lo necesita”.

También destacó un cambio de actitud en la oposición frente a esta nueva proposición del Ejecutivo al remarcar que “ha tenido una actitud distinta. Ahora se han ido a conversarlo entre ellos. La propuesta está muy mejorada, nosotros confiamos en que los consensos se den, tenemos todavía un día más para seguir trabajando y para que den una respuesta”.

Un poco a contramano de lo que sostuvieron los intendentes opositores el jueves último tras su reunión con el mandatario provincial, en donde remarcaron que Kicillof no les había hecho ningún pedido en relación a la Ley Impositiva, Magario dijo que “es real que después de la reunión que tuvo el gobernador con los intendentes de la oposición, todos han comprendido la situación económica difícil que tiene la provincia y la necesidad de recaudación para poder sostener las emergencia que hemos votado hace poco en la legislatura. Confiamos en el buen criterio y la responsabilidad y fundamentalmente en que nos ayuden a gobernar. Porque si no podemos gobernar la provincia, difícilmente ningún municipio y ningún bonaerense se va a ver beneficiado”.

En relación a los cambios en el texto presentado, indicó que “la nueva ley toma la gran mayoría de los puntos que ellos planteaban y esta propuesta es mejoradora en ese aspecto. Se trabajó sobre todas las alícuotas que estaban planteadas de Ingresos Brutos” y agregó “estamos esperando su respuesta, tenemos toda la predisposición”.

La preocupación por los Puertos

Finalmente y en relación a las terminales portuarias bonaerenses, la vicegobernadora informó que “se está revisando y terminando de armar la nueva propuesta con el tema de puertos, que es una gran preocupación para muchas zonas de la provincia y que el gobernador tiene la decisión de acompañar a todos los sectores productivos”