CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El Mundo 7 de abril de 2016

Maduro decretó que los viernes de abril y mayo serán no laborables

La medida tiende a superar la crisis energética que vive ese país. Se extenderá por 60 días. Además promueven otras medidas de ahorro a nivel comercial, industrial y en los hogares.

Caracas – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro decretó como no laborables los días viernes de abril y mayo en el marco de un plan de 60 días para atender una emergencia nacional causada por la escasez de energía.
Maduro estableció por medio de un decreto presidencial que fue publicado hoy, “todos los días viernes como días no laborables a partir del viernes de esta misma semana, durante los meses de abril y el mes de mayo”. Esta medida es dirigida al sector público.  “Con este plan que hemos venidos estableciendo, desde el 6 de abril, hasta el 6 de junio, este plan de 60 días, dos meses, vamos a poder pasar el momento más difícil, de mayor riesgo, y estoy seguro que lo vamos a superar con la menor afectación”, dijo.
También, decidió aumentar la capacidad de auto generación eléctrica de los centros comerciales que pasará de cuatro a nueve horas, y aquellos que no logren llegar a esa capacidad serán objeto de “medidas especiales para garantizar el ahorro”, explicó.
El mandatario les pidió a los usuarios que tengan “conciencia” en el uso de electrodomésticos, aires acondicionados y secadores de cabello.
“Si no logramos impactar el ahorro residencial, todas estas medidas sencillamente no sumarían lo suficiente”, indicó.