CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 1 de marzo de 2019

Macri recibió a Guaidó en la Quinta de Olivos

El presidente Mauricio Macri recibió esta tarde en la Quinta de Olivos a Juan Guaidó, a quien reconoce como presidente de Venezuela tras su jura por encargo de la Asamblea nacional

El presidente Mauricio Macri recibió esta tarde en la Quinta de Olivos a Juan Guaidó, a quien reconoce como presidente de Venezuela tras su jura por encargo de la Asamblea nacional (AN, Parlamento).

Si bien la reunión de Macri con Guaidó estaba prevista para las 17, se desarrolló en forma privada pasadas las 19 a raíz de una demora que sufrió el avión que trasladaba al venezolano desde la ciudad paraguaya de Asunción, revelaron fuentes diplomáticas.

En tanto, ciudadanos venezolanos que residen en Buenos Aires se congregaron en la puerta de la Quinta de Olivos y en los alrededores del Palacio San Martín para manifestar su apoyo a Guaidó junto a otros grupos que se expresaban en defensa de la gestión de Nicolás Maduro.

El presidente encargado de Venezuela por el parlamento de ese país, Juan Guaidó, agradeció hoy el respaldo de Argentina y aseguró con la ayuda de los embajadores en distintos países están “preparándose para la transición” en el gobierno que sigue en manos de Nicolás Maduro.

En una conferencia de prensa que ofreció en la Cancillería, Guaidó destacó que en la reunión con el presidente Mauricio Macri hablaron “de la ayuda humanitaria y de la transición” democrática en el gobierno de su país.
En ese sentido, destacó la necesidad de mantener “la máxima presión” desde los países del Grupo de Lima para contrarrestar la vigencia de Nicolás Maduro en el poder.
“Venezuela vive hoy un secuestro por parte de sus instituciones con una dictadura”, dijo Gaudió en alusión a la gestión de Maduro.

Ante una consulta de Télam, señaló que “el principal rol de nuestras embajadas es mantener las relaciones” diplomáticas y “solicitar la protección de los activos venezolanos en el exterior”.
Esas, sostuvo, “son las labores principales en el corto plazo y prepararnos para la transición” para, entre otras cosas, “garantizar la cadena de suministros, medicamentos y gasolina”. “Hoy Venezuela, aunque no se crea, está importando gasolina”, añadió.