El ex presidente Mauricio Macri remarcó la necesidad de “salir del miedo” que genera la pandemia de coronavirus para “empezar a retomar con cuidado la actividad normal” tanto en materia económica como social.
“Hay que salir del miedo. Tenemos que retomar con cuidado, y empoderando a la gente, la actividad normal”, sostuvo el líder del PRO en una entrevista en la TV Paraguaya brindada en la noche del lunes, en el marco de su fugaz visita a la nación guaraní.
En ese sentido, el ex mandatario consideró que “el miedo ha llevado a la urgencia, a tomar decisiones apresuradas que pueden haber sido muy dañinas”.
“Hay que volver a la calma, a confiar en nuestros profesionales de la salud”, insistió el ex jefe de Estado.
Por último, Macri explicó que el motivo de la visita al país vecino respondió a una invitación de su “amigo” el empresario y ex presidente paraguayo Horacio Cartes.
“Nos juntamos a repasar una agenda acerca del futuro y de cómo hay que salir de este momento de preocupación que ha significado esta pandemia. Creo que Paraguay está muy bien parado para lo que se viene”, comentó el ex mandatario argentino.
Y añadió: “También tuve la oportunidad de visitar a (el actual presidente de Paraguay) Mario Abdo y hablamos de básicamente lo mismo y de la importancia del Mercosur, que no pierda el dinamismo de los últimos años y que avance en los acuerdos de libre comercio que había iniciado con la Unión Europea y Corea”.
“Son dos dirigentes que quieren a Paraguay y son muy importantes en la región. Quieren que su país salga adelante.
Las mismas ganas que tengo yo de que nuestra querida Argentina encuentre el rumbo del crecimiento”, señaló Macri.
El líder del PRO voló a Asunción en un avión privado y fue habilitado por las autoridades aeronáuticas de ambos países, en medio de la cuarentena que rige en Argentina.
El sábado se había realizado un hisopado que descartó coronavirus y el resultado fue entregado a las autoridades paraguayas para conseguir la habilitación del vuelo.
Al volver a la Argentina, deberá cumplir 14 días de aislamiento.
Paraguay es uno de los casos exitosos de la región en el marco de la lucha contra el COVID-19 ya que registra hasta ahora apenas 2.980 casos positivos y 25 muertes.