CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 12 de abril de 2016

Macri negó tener relación con la sociedad offshore “Macri Group”

El presidente reiteró que está "tranquilo" en relación a la causa en la que se encuentra imputado. "Todos somos iguales ante la ley", afirmó.

El presidente Mauricio Macri negó hoy tener vinculación con una nueva sociedad offshore en Panamá y reiteró que está “tranquilo” en relación a la causa en la que se encuentra imputado, por su vinculación con una firma inscripta en un paraíso fiscal.
“No tengo ninguna (relación), me enteré recién que existía”, respondió el jefe de Estado al ser consultado si tenía vinculación con la sociedad “Macri Group” que también surgió en la investigación periodística denominada Panama Papers.
En una conferencia de prensa brindada en la Casa de Cultura de la localidad bonaerense de Quilmes, luego de una reunión de gabinete conjunta de la Nación y la Provincia, Macri remarcó: “Yo estoy muy tranquilo, está todo sobre la mesa”.
“Ha vuelto un espacio de mayor libertad para investigar en la Argentina, desde el 10 de diciembre, tanto que la Justicia ha imputado al Presidente que les está hablando, y el Presidente tiene que contestar, y nadie se tiene que enojar”, estableció.
Por ello, señaló que “acá, cada uno está cumpliendo un rol, sobre todo si uno está tranquilo, como lo estoy yo, de las cosas que me han preguntado; lo que estamos marcando es que se acabó la impunidad, que todos somos iguales ante la ley”.
Según se informó, otra sociedad offshore constituida en Panamá mantiene vínculos con el holding Grupo Macri, fundado por el padre del Presidente, Franco Macri.
Según los documentos provistos por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) y el diario alemán Süddeutsche Zeitung, se trata de la firma Macri Group Panamá, inscripta en el Registro Público de Comercio panameño en mayo de 2010, mediante una escritura pública que presentó el estudio Mossack.