Macri: “Nada es más importante para el futuro que la educación”
Además, dijo que es una herramienta global para luchar contra la pobreza. El mandatario se presentó este jueves en el Global Citizen Festival en Hamburgo, Alemania justo a su esposa Juliana Awada.
El presidente Mauricio Macri abogó este jueves por la educación como herramienta global para luchar contra la pobreza, y el trabajo conjunto de todas las naciones como única forma de alcanzar la paz, ponerle fin a la pobreza y hacer frente al cambio climático.
“Nada es más importante para el futuro que la educación, que involucra la tecnología y el desarrollo de habilidades para que estas generaciones y las próximas encuentren trabajos que, incluso, hoy ni siquiera existen”, dijo el mandatario argentino al dirigirse en inglés a los asistentes al Global Citizen Festival, en Hamburgo (Alemania).
Agregó que “sólo trabajando todos los países juntos” será posible “alcanzar la paz”, poner “fin a la pobreza” y revertir los efectos del “cambio climático”.
Macri, que compartió escenario con la cantante Shakira en el último tramo de su mensaje, convocó a todos los “ciudadanos globales” a viajar a Buenos Aires para ser parte del próximo encuentro del G-20, que se realizará bajo la presidencia de Argentina.
“Argentina es un país hermoso. Van a amar nuestro país“, dijo Macri a la hora de invitar a “los ciudadanos globales” a participar de la cumbre del G-20.
El mandatario expresó su “amor por los alemanes”, pero utilizó la competencia entre ambos países a nivel futbolístico para cerrar su mensaje, al advertir que “la próxima copa mundial será para Argentina”, en referencia al Mundial de Fútbol que tendrá lugar a partir de junio próximo en Rusia.
Antes, el Presidente también había hecho un comentario en tono de humor a Shakira, que cantó justo antes de que él subiera al escenario.
“Cuando le dije a mi hija adolescente que iba a compartir escenario con Shakira, me dijo que era mi gran oportunidad para bailar y cantar, pero no me esperaste, y te fuiste”, le dijo Macri a la cantante colombiana, que regresó al escenario y ratificó junto al presidente y la primera dama Juliana Awada, la invitación a la Argentina en el marco de la próxima cumbre, y la importancia de la educación como “herramienta contra la pobreza”.
“Manténgase discutiendo y tomando acción. Sean la próxima generación que utilice sus habilidades para mejorar la calidad de vida de la humanidad. La herramienta es la educación. Debemos seguir luchando por esto para combatir la pobreza extrema”, concluyó Shakira desde el escenario, al tiempo que el presidente Macri alzaba la bandera de “Global Citizen”, a juego con la remera que llevaba puesta, con el mismo logo de Ciudadanos Globales.