CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 12 de agosto de 2016

Macri llega para anunciar obras por más de $60 millones en dos barrios

Son inversiones en luminarias, cordón cuneta, asfalto y espacios verdes para los barrios Belisario Roldán y El Martillo. Forman parte de un convenio que firmó Arroyo a fines de junio.

En su segunda visita a la ciudad en ocho meses de gestión, el presidente Mauricio Macri anunciará hoy el plan de obras que el intendente Carlos Arroyo firmó con el Gobierno nacional, por el que se invertirán $24 millones en obras de hábitat para el barrio Belisario Roldán y $41 millones para El Martillo.
El primer mandatario llegará por la mañana al aeropuerto Astor Piazzolla, desde donde se dirigirá en helicóptero a Calaza y General Roca, el lugar elegido para el acto, previsto para las 9.30 y en el que estará acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe comunal.
Las obras a las que aludirá el Presidente forman parte de un convenio rubricado a fines de junio en la Casa de Gobierno entre Arroyo y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
El plan de hábitat implica obras de luminarias, cordón cuneta, asfalto y plaza pública. Según anticipó el gobierno municipal, hay otros dos convenios previstos ?pero aún no firmados? para los barrios Parque Palermo y Las Heras.
“Estos programas de gestión tienen que ver con empezar a devolver de a poco a los vecinos el sentido de la pertenencia a un lugar y, en este caso, a un barrio. Notamos que en estos años se hicieron edificaciones y quedaron como aisladas dentro de un sector”, dijo tras la firma de los convenios el secretario de Planeamiento Urbano, Guillermo de Paz.
“Con estas obras de hábitat queremos que se interconecten con equipamiento ciudadano, ya sea con obras de cordón cuneta y asfalto o con sectores como plazas. Queremos que haya sentido de pertenencia por el barrio, cariño, para cuidarlo y potenciarlo”, agregó.
El intendente también se mostró entusiasmado. El 30 de junio, un día después de que se conocieran detalles de los acuerdos, dijo a LA CAPITAL: “Ya firmé los convenios. Tenemos que hacer licitaciones por la iluminación. Con cooperativas vamos a empezar a trabajar lo más rápido posible en las plazas y alguna canchita de fútbol. Y después tenemos el tema de cordones y calles. Eso lo va a tener que resolver el ingeniero que está a cargo. Pero vamos a empezar lo antes posible”.
“Estas dos primeras obras van destinadas a generar lo que ya tuvo una experiencia en Buenos Aires: llevarle a los barrios que más necesidades tienen la urbanización. Que el Estado acerque aquellas cuestiones que después generan que el mismo barrio vaya tomando conciencia para mejorar las condiciones de vida”, señaló por su parte el concejal del PRO Juan Aicega.
La primera visita del Presidente había sido el 4 de enero. También acompañado por la gobernadora y el intendente, encabezó un acto en la rotonda del Golf, donde anunció vuelos de Aerolíneas Argentinas desde Tucumán y Córdoba hacia Mar del Plata, prometió obras para sanear el viejo basural y se mostró decidido a darle una “batalla sin cuartel” al narcotráfico.