CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 20 de abril de 2016

Macri le pidió a sus funcionarios “comprender y no enojarse” ante las críticas

El jefe de estado y la gobernadora agruparon a sus equipos de gobierno. El primer mandatario ratificó que la inflación bajará a partir del segundo semestre.

El presidente Mauricio Macri recomendó “comprender y no enojarse” con quienes piensan distinto y no responder a las agresiones porque de esa manera se pierde “energía”, al referirse a los cuestionamientos desde sectores de la oposición frente a las medidas implementadas durante su gestión.
“Es muy importante tratar de comprender y relativizar a aquellos que nos agreden, no tenemos que enojarnos porque tal vez (lo hacen) desde los miedos y la inseguridad”, aseguró Macri desde el Centro Cultural Kirchner donde realizó una reunión de gabinete ampliado, acompañado en el escenario por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.
En una exposición casi coloquial, el jefe de Estado estimó que en el segundo semestre del año “se van a ver resultados” de la lucha contra la inflación, a la que calificó como “una estafa que le hace el que gobierna mal a la gente”.
Macri ratificó que recibió un Estado “desquiciado, cargado de corrupción, de improvisación” y pidió a sus ministros a “no abrumarse” y “dar pequeños pasos todos los días”.
Además, remarcó el compromiso del Estado en materia de modernización, habló del “Estado del siglo XXI” en cuanto a su “eficiencia y transparencia”, de la educación, ciencia, salud, transporte, y consideró que “las empresas públicas tienen que dar el ejemplo y el mejor servicio”.
En tanto, Vidal pidió a los funcionarios de la provincia de Buenos Aires que “empujen los expedientes” para resolver los problemas de la gente y “transformen el dolor del otro y lo conviertan en acción”.
“Les pido a cada uno que tiene un lugar en el Estado que hagan lo que no se ve, que es empujar expedientes porque cada día que un expediente sigue estando en una oficina es una persona o millones que dejamos esperando”, dijo la gobernadora bonaerense.
La reunión de gabinete ampliado, la tercera vez que se realiza entre la Nación y la provincia de Buenos Aires, comenzó a las 8.40 con la gobernadora bonaerense, los ministros nacionales y bonaerenses y numerosos dirigentes políticos de Cambiemos, entre ellos el ex titular de la UCR Ernesto Sanz, y dirigentes sociales como Margarita Barrientos y Héctor “Toti” Flores.