Maciel nunca deja a pie a Kimberley
El interminable alero anotó 29 puntos, seis decisivos en el alargue, y se hizo cargo de todas las decisiones de riesgo de un duelo dramático. Segundo éxito de los de Cavaco en el Torneo Federal.
Agustín Belga/Prensa Kimberley
Por Sebastián Arana
La vigente jerarquía de Maximiliano Maciel, con 29 puntos e intervenciones decisivas cuando peor estaba el partido para los suyos, le permitió a Kimberley derrotar 81-80 en tiempo suplementario a Independiente de Tandil. Fue la segunda victoria en la Liga Federal para los locales, que mañana a las 21 recibirán a Unión.
El cotejo fue parejo de punta a punta. Para Independiente estuvo la ventaja en el juego interior gracias al predominio físico y la capacidad ofensiva de su pivote Alejandro Arca. Kimberley, más allá de un arranque errático, a partir del segundo cuarto niveló y pasó al frente cuando encontró la medida de su tiro exterior.
Uno y otro estuvieron en ventaja cuando lograron enriquecer su arsenal con las variantes complementarias. Independiente mandó cuando le agregó certero lanzamiento abierto, sobre todo de Puente o de Coronel, al poderío de Arca. Y el conjunto de Diego Cavaco cuando logró alimentar a Ecker en zonas cercanas al canasto.
Así fueron los tres primeros cuartos. La paridad se mantuvo en el último. A esa altura, a los dos les costó horrores anotar. Con Ecker afuera por faltas y Mayorca con cuatro, Kimberley entró con las de perder a la recta final, aunque con el marcador equilibrado. Pese a perder también a Mayorca, logró esquivar el balazo gracias a la seguridad de Maciel desde la línea de libres.
El factor de las faltas se equilibró en el alargue con la salida por cinco de Arca. Kimberley, demasiado apurado, no terminó de aprovecharlo. Sin embargo, en el minuto y medio final, se encomendó a Maciel. El “Gordo”, como habitualmente, no lo dejó a pie. Y anotó seis libres finales, los dos últimos a falta de 5”, para darle a los suyos un triunfo dramático.
La síntesis
Kimberley 81
L. Iriart 8, J. Floria 3 (x), F. Genga 5, M. Maciel 29 y L. Ecker 14 (x) (FI); T. Framiñan 12, F. Mayorca 6 (x), M. Echagüe 0 y G. Marich 4. DT: Diego Cavaco.
Independiente (Tandil) 80
J. Coronel 12, M. Puente 9, F. San Martín 3, V. Andrizzi 13 y A. Arca 22 (x) (FI); M. Bustos 6, L. Vietez Padin 2, F. Saucedo 7, M. Gutkin 3 y B. Pedone 3. DT: Juan Aquino.
Estadio: “Valentín Pérez” de Kimberley.
Árbitros: Alejandro Chantiri y Maximiliano Hernández.
Parciales: 16-17, 41-38, 61-59 y 73-73.