Algunas casas de cambio de la ciudad no abrieron sus puertas
Luego de las medidas económicas promulgadas ayer en un decreto necesidad de urgencia, las principales casas de cambio en Mar del Plata apagaron la pantalla de cotización de moneda extranjera.
Algunas de las principales casas de cambio de Mar del Plata resolvieron no abrir hoy sus puertas al público e incluso apagaron las pantallas que habitualmente exhiben la cotización de moneda extranjera.
Luego de las medidas económicas comunicadas por el Gobierno en el Boletín Oficial, mientras las sucursales de los principales bancos registraban una intensa demanda, varias casas de cambio se mantuvieron cerradas a la espera de nuevos anuncios oficiales.
Ante la incertidumbre provocada por las medidas económicas, el dólar había iniciado hoy la jornada a 65 pesos, pero en la primera hora en que los bancos operaron, el valor comenzó a descender hasta los 62 pesos.
Con esta incertidumbre, casas de cambio como La Monetta, en Rivadavia y Córdoba, o Transcambio, en San Luis entre Rivadavia y Belgrano, sin dar explicaciones, decidieron mantener sus puertas cerradas y apagar las pantallas con personal de seguridad dentro y simplemente esperar a lo que pase con la economía.
Solo algunas, como Plaza Cambio, en Luro casi Independencia, abrieron sus puertas normalmente aunque con una demanda visiblemente baja.